Dos años de la muerte de Kobe Bryant: un legado para la eternidad

Dos años de la muerte de Kobe Bryant: un legado para la eternidad

El domingo 26 de enero de 2020, el deporte mundial quedó conmocionado al conocer la noticia de la trágica muerte de quien  fue una de las grandes leyendas del baloncesto Kobe Bryant.

Contenido relacionado: Estrella de la NBA, Kobe Bryant fallece en accidente de helicóptero

El exjugador de los Lakers  falleció  a los 41 años junto a su hija Gianna, de 13, y otras siete personas, entre ellas algunas compañeras del equipo de la pequeña quien al igual que su padre sentía pasión por el baloncesto.

 Hoy a dos años de aquel fatídico accidente, las redes sociales se han encargado de hacerle un homenaje posteando cientos de fotos de Bryant y dejando comentarios positivos sobre su larga trayectoria.

Kobe

Mientras, que su esposa hace tres días en su cuenta de Instagram compartió una romántica fílmica junto a ambos

Kobe una leyenda en la chancha  

Kobe fue uno de los más grandes baloncestista de todos los tiempos. Con la camiseta de Los Angeles Lakers, adonde llegó en 1996, ganó cinco títulos de la NBA. Es uno de los siete jugadores en la historia de la NBA que lograron superar la barrera de los 30.000 puntos: llegó a 33.643, con los que superó al propio Jordan (32.292). Sólo tiene por encima a Kareem Abdul-Jabbar, a Karl Malone y a LeBron James.

Contenido relacionado: El día en que Kobe Bryant anotó 81 puntos y se acercó a la gesta de Wilt Chamberlain

 El exescolta  de los Lakers a lo largo de su carrera acumuló  múltiples logros deportivos los cuales para  muchos fueron descomunales, ´´ La Mamba Negra´´, como era apodado Kobe, siempre se tuvo admiración por Michael Jordan a quien veía como un espejo.  

Kobe Bryant y su familia durante la ceremonia del retiro de los dos números que usó jugando en los Lakers
Kobe Bryant y su familia durante la ceremonia del retiro de los dos números que usó jugando en los Lakers

Además, fue elegido 11 veces en el mejor quinteto de la NBA y en nueve ocasiones en el mejor equipo defensivo de la liga, lo que muestra que su afán competitivo lo llevaba no sólo a ser un goleador, sino un jugador integral, completo. Tuvo 18 participaciones en el Juego de las Estrellas, del que fue MVP en cuatro oportunidades, y en el que fue el más joven en ganar el torneo de volcadas, en 1997 y con sólo 18 años.

A lo largo de su carrera llego hacer una inspiración para toda una generación de jóvenes jugadores que le lloraron en los partidos posteriores a su muerte y aún le recuerdan.

El título conseguido por los Lakers en la burbuja de Disney World ese mismo año 2020 estuvo plagado de referencias al icono de la franquicia. Pero ‘The Mamba Mentality’ traspasó incluso las líneas de la cancha para convertirse en la filosofía de numerosos deportistas de multitud de especialidades.

Su muerte en un accidente de helicóptero

La aeronave debía trasladarles a un partido de baloncesto de las jóvenes. Las condiciones meteorológicas eran malas. Había tanta niebla que los helicópteros de la policía se había quedado en tierra.

El piloto, ignorando la normativa de vuelos con mal tiempo, decidió despegar.

A la altura de Calabasas, a unos 50 kilómetros de Los Ángeles, en una zona montañosa y con muy poca visibilidad, el helicóptero se precipitó contra el suelo a gran velocidad después de haber ganado altura para evitar las nubes. Eran las 9.45 hora de la costa Oeste y poco después la noticia, propia de un mal sueño, comenzó a correr con la velocidad que se transmiten estas cosas por las redes sociales.

Relacionadas

Titanes con 1er juego como local este jueves en San Cristóbal

Titanes con 1er juego como local este jueves en…

De por vida, Titanes del Distrito Nacional es el tercer equipo con más victorias en la…
Fedombal dará inicio a la Liga de Desarrollo Región Sur

Fedombal dará inicio a la Liga de Desarrollo Región…

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó la participación de 6 franquicias en la rama masculina para…
Ruddy Martínez: “Logramos lo que salimos a buscar”

Ruddy Martínez: “Logramos lo que salimos a buscar”

Ruddy Martínez se refirió a la oportunidad que, gracias a la ventaja amplia, tuvo para darle…