Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 7:37 pm

Anuncian celebracion Liga de Beisbol de verano

Juan Núñez Nepomuceno, presidente de la entidad anuncia que cuatro equipos participarán en el evento
Liga de Verano de Béisbol, iniciará el próximo 10 Septiembre.

Santo Domingo. -La Federación Dominicana de Béisbol anunció este miércoles, de manera formal, la apertura de la Liga de Verano de Béisbol, certamen que iniciará el próximo 10 de este mes y contará con la participación de cuatro conjuntos. 

De esta manera lo expresó, el licenciado Juan Núñez Nepomuceno, durante la celebración de una conferencia de prensa, en la que se dieron amplios detalles de lo que será este torneo que comenzará con un primer partido entre los Mineros de Bonao frente a los Granjeros de Moca, actuales monarcas a partir de las seis de la tarde en el estadio Bragañita García, de Moca. 

En el certamen también participarán los combinados Arroceros de San Francisco de Macorís e Indios de la Vega. Mientras que en esta oportunidad los equipos Tiburones de Puerto Plata y Andulleros de Santiago estarán en receso. 

El evento, que se efectúa desde el 2009, contará este año de una serie regular de 12 partidos, seis para cada conjunto. Una semifinal pactada a un 3-2 y una final que comprenderá un 5-3. La justa está programada para concluir el 30 de octubre. 

“Una vez más iniciamos nuestra gran Liga de las Oportunidades, en la cual  esperamos contar con un nutrido grupo de peloteros, principalmente aquellos que no cuentan con trabajo en ninguna de las organizaciones de Grandes Ligas, ni de otras naciones”, expresó Núñez Nepomuceno, al tener a su cargo las palabras centrales del acto. 

En ese sentido se refirió a la elevada cantidad de peloteros que han actuado en este circuito y luego han conseguido trabajo en las Grandes Ligas, el béisbol de Japón, México, Corea, Italia, así como otras ligas de menor jerarquía como Nicaragua, Israel, Colombia entre otras. 

Núñez recordó que está Liga tiene una gran importancia para el béisbol en el país y solo recordó que apenas un año después de su creación en el 2009, Dominicana conquistó dos medallas de oro, una en los centroamericanos de Mayaguez y la otra en la Copa Mundial de Béisbol. 

Pero, también, este circuito les brinda gran oportunidades a un amplio grupo de sectores, como son los entrenadores, scouts, coaches, los propios peloteros, los comunicadores, pero además a aquellas personas que cuentan con sus negocios informales. 

Mientras que Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol, señaló que este evento se emprenderá a partir del próximo año en un constante crecimiento, pues será una Liga profesional, nacional y en la misma estarán involucrados los equipos que tienen franquicias en el béisbol invernal. 

“Somos un país de béisbol y debe jugarse el año completo y eso es lo que buscaremos, la misma será a nivel nacional”, sostuvo Mejía. 

De su lado, el viceministro de Deportes, Franklin de la Mota, saludó la celebración una vez más de esta Liga de Verano. “Para nosotros es de grata satisfacción la llegada de este nuevo certamen”, señaló el ejecutivo, quien creció como joven observando a los Indios del Valle en este circuito. 

Asimismo, Junior Noboa, Comisionado Nacional de Béisbol, destacó este evento, el cual buscarán expandir a otras regiones a partir del próximo año. 

En la actividad participaron, Carlos Camacho, ejecutivo de la Oficina del Comisionado de Béisbol, Erick Then, secretario General de FEDOBE, así como presidentes y representantes de los equipos participantes como Amilcar Romero, Arroceros de San Francisco de Macorís, Fernando Graciano, Indios del Valle entre otros. 

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top