Jueves 21 de Octubre del 2021 | Hora: 8:34 pm

Atletas paralímpico dominicanos recibirán vivienda

Atletas paralímpico dominicanos recibirán vivienda
La delegación paralímpica quisqueyana está integrada por un total de cinco atletas, los cuales competirán en tres deportes.

Santo Domingo, RD.-El ministro de Deportes, Francisco Camacho, anunció este que los atletas y entrenadores que están participando en los Juegos Paralímpico recibirán una vivienda.

Contenido relacionado: Miderec premiará atletas paralímpicos Con mismos montos que los de Tokio 2020

La delegación paralímpica quisqueyana está integrada por un total de cinco atletas, los cuales competirán en tres deportes.

Atletas dominicanos que representa al país en los juegos Paralímpico
Atletas dominicanos que representa al país en los juegos Paralímpico

Los paraatletas Alejandra Aybar y Patricio López competirán en distintas modalidades de la natación, mientras que Darlenys de la Cruz y Luis A. Vásquez harán lo propio en el atletismo. José Manuel Abud tomará parte en los 65 kilos masculinos de levantamiento de pesas.

Los Paralímpicos fueron inaugurados oficialmente por el emperador de Japón Naruhito este martes 16 días después de la clausura de los Juegos Olímpicos y un año después de la fecha prevista inicialmente.
De igual forma índica que tanto los atletas como sus familiares se le está facilitando becas para que continúen su estudio.

De igual forma hizo un llamado para que los atletas y sus familiares hagan usos de estas becas, ya que han sido muy pocos los que se le han acercado para solicitarle dichas becas.

« Queremos aprovechar para reiterarle a todos nuestros atletas que tenemos disponibles Becas nacionales e internacionales, increíblemente muy pocos se han acercado a nosotros para darle uso a estas becas, ese es su futuro el deporte es momentáneo»
En ese mismo sentido hizo un llamado a los atletas para hagan un carrera universitaria.

« Yo les exhorto a que vayan a la universidad y hagan una carrera, que eso le va a servir para cuando dejen el deporte ellos(los atletas) tengan con que mantenerse y darle mejor calidad de vida a cada uno de los integrante de sus familias»

Camacho, dio estas declaraciones al ser entrevistado en el programa Revista Deportiva, que se trasmite por CDN Deportes de lunes a viernes de 7 a.m. a 9 a.m., dijo que los atletas dominicanos fueron los primeros en el mundo en estar todos vacunados contra el Covid-19.

Ministro resalta logro obtenido por atletas

El ministro de deporte calificó a los deportista dominicanos como héroes y resaltó lo difícil que es ganar una plata en Juegos Olímpico, así como que el que va a competir con un atleta dominicano tiene que saber que tiene que ir a la altura.

« Los atletas dominicanos son héroes, la gente no sabe lo que es ganar una medalla Olímpica, hay personas que se me acerca y me dicen que ustedes ganaron nada, tu sabe lo difícil que es ganar plata en Juegos Olímpico, pregúntele a México y Argentina obtener las medallas que obtuvimos nosotros»

Así mismo catalogo como un hecho sin precedente el apoyo dado por el presidente Luis Abinader al deporte y los atletas dominicanos.

Contenido relacionado: Luis Abinader entrega millones de pesos a los atletas medallistas de Tokio

« La República Dominicana nunca ha tenido un presidente que vaya a los juegos de béisbol , inauguraciones de juegos de fútbol, esta con el deporte, esta con los atletas, que gusto dio ver al presidente anunciando un multiuso en puerto plata rodeado de niños», estableció.

De igual forma señalo, que creer en el deporte es creer en la educación.

Buscan crear la materia de educación deportiva Camacho revelo que ya se ha reunido con el ministro de Educación Roberto Fulcar, para que este año se le dé inicio y se incluya en el currículo escolar la materia de educación deportiva.

De igual forma resalto que desde su gestión se está trabajando para la remodelación y creación de clubes deportivos, como es el de Capotillo, el cual tendrá una inversión de 10 Millones.

Finalmente resalto que desde su gestión se está impulsando la celebración de actividades deportivas que tenía más de 10 años que no se realizaban, como es el caso de la Liga Nacional de Baloncesto Femenino, el cual se inauguró el pasado jueves 19 de agosto.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top