En vivo

2022 podría traer cambio en el formato de la NBA

2020 podría traer cambio en el formato de la NBA

Según adelantó la cadena ESPN, el comisionado de la NBA Adam Silver  y la  Asociación Nacional de Jugadores de Basquetbol estan  trabajando para tener el apoyo necesaria en el formato de la liga.

Contenido relacioando: Adam Silver dice que no hay planes para detener la NBA

La cadena adelanto que de conseguir  los votos necesario para el proyecto de nidificación  los cambios  podían ser  anunciados  en febrero y lo implementaría en la temporada 2022/23 o en la 2023/24.

Las negociaciones se centran en un formato que arrancaría con partidos entre equipos distribuidos en varios grupos y que sería una especie de fase previa de la temporada regular antes de que los equipos con los mejores registros se clasificasen para disputar un torneo de eliminación simple de ocho equipos que culminaría antes de Navidad. La propuesta también acortaría la temporada regular de 82 a 78 juegos, dijeron las fuentes.

 En la actualidad la NBA consta de dos etapas: temporada regular y playoffs. En la primera instancia los equipos se miden todos contra todos (aunque con más frecuencias con los de su misma división) así que cada uno disputa 82 partidos (aunque el calendario ajustado producto de la pandemia lo redujo a 72 en las últimas dos campañas).

Contenido relacionado: NBA All-Star Game 2022: 7 jugadores que podrían hacer su regreso

Al término, cada conferencia (Este y Oeste) tiene un campeón y ocho clasificados a la siguiente fase. Allí, los destinos de cada una de las 16 franquicias se definen en duelos mano a mano, hasta llegar a la gran final.

Según la publicación de ESPN  la NBA,  está procurando realizar cambio similar en los protocolos de la NFL, quienes  han estado siguiendo la guía de los especialistas en enfermedades infecciosas de la Liga y la unión. El mejor baloncesto del mundo  también ha estado estudiando investigaciones recientes en el Reino Unido y en otros lugares.

De afectarse las  modificaciones  estas el  inconveniente sería que las grandes franquicias disputarían menos encuentros en condición de local, por lo que perderían entre 3 y 4 millones de dólares.

En caso de que en las discusiones que están llevando a cabo los dueños de los conjuntos que conforman la NBA desemboquen en una solución para este inconveniente, la liga norteamericana podría ponerle fin a su formato actual y darle la bienvenida a un nuevo sistema de competencia.

Al igual que en  todo los Estados  Unidos y otros países, la NBA ha sentido la ira de la variante ómicron, que el comisionado Adam Silver le dijo a Malika Andrews de ESPN en NBA Today era responsable de hasta el 90% de la reciente brote de casos de COVID de la Liga.

Hasta el momento  NBA ha tenido 141 jugadores ingresados ​​en protocolos de salud y seguridad esta temporada, incluidos 127 en diciembre. Ha habido 130 nuevos casos de jugadores en diciembre en general, ya que tres jugadores han ingresado a los protocolos varias veces durante este mes.

De igual forma la liga de  baloncesto a  suspendido  alrededor de uno nueves partidos y por lo menos cuatro entrenadores se encuentra en protocolo de salud y seguridad

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros