En vivo

Esto dijo Adam Silver sobre los casos de violencia doméstica con los jugadores de la NBA

Un problema que ha tenido la NBA durante los últimos tiempos son los casos de violencia doméstica por parte de jugadores activos y Charles Barkley, ex estrella de la NBA y uno de los comentaristas de TNT, cuestionó al comisionado de la liga, Adam Silver, sobre las medidas que están tomando desde la directiva sobre estos incidentes. 

Durante la previa de la jornada inaugural de la campaña 2023-24, Barkley aprovechó la presencia de Silver y antes de un corte comercial, lo tomó por sorpresa y le preguntó sobre que están haciendo desde la NBA para castigar a los responsables. 

Barkley lo tomó por sorpresa

El comentarista abordó a Silver, antes de un corte comercial, y lo tomó desprevenido. «Hay un par de incidentes perturbadores de violencia doméstica que están ocurriendo en la NBA en este momento. ¿Qué estamos haciendo para abordar eso?», dijo. Además, comentó que la NBA debería ser una de las ligas que lidere los esfuerzos por evitar este tipo de acciones. 

El comisionado titubeó un poco, pero expresó que sus esfuerzos están trabajando en ello. «Creo que todas las ligas están intentando abordar este problema. Pero sé, nuevamente, que nuestra asociación de jugadores, gracias a ellos, no fue una confrontación. Implementamos un nuevo programa sobre cómo abordar, en primer lugar, las acusaciones de violencia doméstica incluso antes de que sean procesadas. Parte de ello se destina a la formación de nuestros jugadores», comentó. 

«Tenemos asesoramiento de vanguardia y profesionales para nuestros jugadores. Pero, por supuesto, si un hombre cruza la línea, las consecuencias son enormes», sentenció. 

KPJ y Bridges 

Los dos casos de violencia doméstica que se han visto en la NBA fueron protagonizados por Kevin Porter Jr. y Miles Bridges. Porter Jr. fue cambiado por los Houston Rockets a Oklahoma City Thunder y, luego, fue dejado en libertad debido a que fue arrestado por agresión y estrangulación a su pareja en la ciudad de Nueva York a principios de octubre. Sin embargo, el jugador no ha recibido algún tipo de castigo por parte de la liga. 

Por su parte, Bridges se declaró no culpable de los cargos de atacar a su ex pareja y de abuso infantil. La liga decidió suspenderlo durante 30 encuentros y, recientemente, tuvo otro problema al romper la orden de alejamiento y atacar el vehículo de su ex esposa, mientras ella y sus hijos estaban dentro, con bolas de billar. 

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros