Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

SANTO DOMINGO.- Calero Basketball Club avanzó a la final de la segunda división de la Liga Nacional de Desarrollo U-22 (LND). Que organiza la Federación Dominicana de Baloncesto (FEDOMBAL) y que auspicia el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA). Al derrotar este sábado 87-82 a los Caminantes de Los Alcarrizos en un partido de muerte súbita celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto, de la capital.

Nueva vez la ofensiva del representativo de Santo Domingo Este fue comandada por su capitán Axel Goris, quien finalizó el encuentro con 29 puntos, 8 rebotes y 5 robos, en tanto que Javier Araújo aportó 23 encestes y 5 balones atrapados, Ezequiel Reyes con un doble-doble de 14 puntos y 12 capturas y el armador Albert Gutiérrez, con 8 cartones, 6 robos y 5 asistencias.

El combinado dirigido por el coach Miguel Reyes (Moreno) y el entrenador José Pérez (Pochó), dominó en tiros de campo a Los Alcarrizos, al lanzar para un 48.3% (28-58), en tiros de dos para 51.0% (25-49) y en tiros de tres para 33.3% (3-9).

Aunque anotaron más tiros libres, los calerianos quedaron por debajo en promedio con 71.8 (28-39) y los Caminantes tiraron para un 71.9 (23-32).

Los Caminantes, bajo las orientaciones del ex jugador de basket superior distrital, David Medrano, lideraron los rebotes 47-45 y robos de pelotas

17-9, en el partido que fue presenciado por el inmortal del deporte dominicano y ex jugador estelar de la selección nacional de baloncesto superior, Vinicio Muñoz. El cual es también dueño de las principales marcas ofensivas en el torneo de baloncesto del Distrito Nacional.  

La primera mitad terminó 41-32 a favor del club Calero, que perdió 26 balones en el choque. Mientras que sus rivales, quienes habían conquistado el Grupo B con marca de 5-1, perdieron 17.

El club Calero jugará la gran final de la segunda división de la LND U-22, a las 11:00 de la mañana. De este martes en el Palacio de los Deportes de la capital ante Las Caobas City, que a primera hora superó 88-82 a los Espadachines de Villa Consuelo, para asegurar así el primer boleto.

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al joven empresario Claudio Ortega (Nano).

Goris invitado a la selección nacional U-22

El delantero estelar del club Calero, Axel Goris, líder en anotación de la serie regular con promedio de 24.5 en los seis juegos, registrando un total de 147 puntos, fue invitado a formar parte de la selección nacional de baloncesto U-22 que este lunes enfrentará a la universidad de Saint John`s, en un encuentro que está pautado celebrarse a las 7:00 de la noche en el Palacio de los Deportes.

El equipo tricolor, que tiene como dirigente al veterano manager Melvin López. Viene de caer 108-56 ante la universidad de Kentucky en un choque disputado en Nassau, capital de Bahamas.  

Relacionadas

Cibao FC avanza por quinta vez a la final de la LDF

Cibao FC avanza por quinta vez a la final…

Moca.- Cibao FC avanzó a su quinta final de la Liga Dominicana de Fútbol, al empatar…
Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su lucha por permanecer en el Club Solano

Comunitarios de Guachupita apoyan a Teresa Durán en su…

Teresa Durán se establece como la cara del deporte en Guachupita durante más de tres décadas…
Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el 2023

Ohtani y los Angelinos acuerdan cifra récord para el…

Anaheim.- Los Angelinos llegaron a un acuerdo el sábado con Shohei Ohtani por un año y US$30 millones…