Craig Sager entra al salón de la fama de la comunicación

Craig Sager entra al salón de la fama de la comunicación

El periodista Craig Sager quien está luchando contra el cáncer de Leucemia ha sido galardonado con su inclusión al salón de la fama de la comunicación. El universo del Hall Of Fame abarca varias ramas en los Estados Unidos. Aparte del deporte una de esas ramas es el de la telecomunicación y radiodifusión donde Sager permanecerá desde este 13 de Diciembre donde entrara a formar parte de ese distinguido grupo que engloba a los galardonados por The Sports Broadcasting Hall Of Fame.

El comunicado que ha anunciado la inclusión del periodista dice así: a presencia de Sager, se ha convertido en sinónimo de una época dorada para la NBA (y no solamente por su estilo único). Como reportero de la NBA a pie de pista durante dos décadas para la TNT, se ha ganado el respeto de los jugadores, entrenadores y espectadores. Previamente, cubría la actualidad de los Atlanta Hawks para TBS Superstation, y fue reportero para la TNT en los prolegómenos, descanso y postpartido de la NFL desde 1990 hasta 1997.

En el 2014 Sager fue diagnosticado con Leucemia aguada donde tuvo que retirarse temporalmente de la televisión donde la enfermedad hizo que se perdiera la postemporada de la temporada 2014 y la temporada completa del 2014-2015. Su hijo le dono medula ósea para que el la enfermedad se remitiera donde en diciembre del 2015 pudo volver a trabajar pero tres meses después, Sager confirmo que la enfermedad era irreversible, siendo necesario un tratamiento continuo pero que aun así continuaría como reportero a pie de campo hasta sus últimos días.

Sager ha recibido tres transplantes de medula osea y ha recibido todo el apoyo de la NBA, de la prensa, y de los jugadores quienes lo han citado como un ejemplo de perseverancia. En el año 2016 fue fundada la fundación Sager Strong para la investigación contra el cáncer  a la que la NBA ha contribuido.

Fuente: NBAManiacs.com

 

Relacionadas

Al Horford y los Celtics a un tiro de las finales

Al Horford y los Celtics a un tiro de…

Miami.-  Los Celtics conocen la fórmula. Creen que su defensa terminará desgastando al rival en el…
Titanes con 1er juego como local este jueves en San Cristóbal

Titanes con 1er juego como local este jueves en…

De por vida, Titanes del Distrito Nacional es el tercer equipo con más victorias en la…
Fedombal dará inicio a la Liga de Desarrollo Región Sur

Fedombal dará inicio a la Liga de Desarrollo Región…

Rafael Uribe, presidente de Fedombal, destacó la participación de 6 franquicias en la rama masculina para…