En vivo

Djokovic se rinde ante el talento de Jokic: “Te felicito hermano, eres el mejor”

Djokovic se rinde ante el talento de Jokic: “Te felicito hermano, eres el mejor”

Djokovic, que el domingo ganó en Roland Garros su vigésimo tercer título del Grand Slam, elogió a Jokic en redes sociales. “Te felicito, hermano, eres el mejor”, señaló, y destacó la “grandeza» de haber sido nombrado “MVP».

Te recomendamos: El triple-doble de Jokic impulsa a los Nuggets a una cómoda victoria en el Juego 1

“La pequeña Serbia, con 6,8 millones (de habitantes), tiene ahora al mejor tenista del mundo y al mejor baloncestista del mundo”, entre otros deportistas extraordinarios, añadió Djokovic, número uno de la ATP.

Djokovic no es el único que se ha rendido al talento del pívot de los Denver Nuggets, cuya hazaña ha sido elogiada por la prensa serbia y otras personalidades.

 “Puedes estar orgullosa Serbia, tienes al mejor del mundo ¡también en baloncesto!, comentó en Twitter el exjugador internacional serbio de baloncesto Vladimir Stimac.

“Dicen que es pequeño este país, Serbia, sin importancia. Consideran a los serbios gente de segunda, a veces sin suficiente inteligencia para las grandes obras. Pero se olvidan de la mentalidad. La mentalidad de ganador está impregnada en la misma esencia, en el código genético. ¿Que no es verdad? Preguntad a Nikola Jokic y Novak Djokovic”, sostiene el portal de noticias Telegraf.

Al júbilo general se ha sumado también el patriarca de la Iglesia Ortodoxa Serbia, Porfirije, con una breve felicitación a Jokic y Djokovic en Instagram- «¡Bravo muchachos! ¡Que Dios os bendiga y proteja!».

Nikola Jokic, Novak Djokovic y el orgullo de un país de sólo 6,7 millones de habitantes

Dos nombres, Jokic y Djokovic, que crecieron entre el horror de la guerra y el orgullo de un país que siempre ha tenido el deporte como vía de escape a todos sus conflictos políticos. Y no son pocos. Los dos deportistas son la obra cumbre de una nación en la que el baloncesto siempre ha sido religión y que ahora ha encontrado una nueva vía de fe como es el tenis. Y todo siempre con el permiso del fútbol, el balonmano, el waterpolo o el esquí.

Fuente: EFE

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros