La NBA quiere acelerar los partidos

La NBA quiere acelerar los partidos

El comisionado de la NBA aprovecho los micrófonos antes del partido que se disputaba en Londres entre Indiana y Denver para dejar uno de sus planes a futuro inmediato en la liga y en los partidos que puede modificar las reglas de la NBA.

Adam Silver, comisionado de la NBA, explico que se está estudiando un plan para acelerar los partidos pensando en poder retener a los aficionados más jóvenes quienes tienen un intervalo de atención más corto en busca de captar a los Millenials y a la Generación X. Silver sabe que esto es algo que están buscando todos los deportes que es acelerar los partidos el juego pero que tienen un formato y que tarda lo que tarda pero hay que captar ese público con intervalos de atención pequeños.

Cuando los partidos están en sus minutos finales y están con un marcador apretado se convierte en una sucesión de tiempos muertos por parte de los entrenadores que hace que el encuentro dure un poco más de lo normal. Para algunos aficionados eso es bueno porque pueden seguir disfrutando del espectáculo pero para otros le causa aburrimiento.

Por ahora la idea es de limitar el número de tiempos muertos que se pueden pedir en los últimos dos minutos del partido, algo que se revisara cuando concluya esta temporada y que será sometido a  votación por la junta de propietarios de la liga.

Fuente: NBAManiacs.com

Relacionadas

Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

Stephen Curry, el primer ganador del trofeo Magic Johnson

El trofeo Earvin Magic Johnson al MVP de las Finales de la Conferencia Oeste, creado por…
Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales de la NBA

Warriors vencen a Mavericks y regresan a las Finales…

Con una actuación estelar del veterano Klay Thompson, los Golden State Warriors eliminaron este jueves a los Dallas…
Mendoza y Peña guían triunfo de Reales sobre Cañeros

Mendoza y Peña guían triunfo de Reales sobre Cañeros

Higüey.- Rigoberto Mendoza y Antonio Peña encabezaron un ataque furioso de los Reales de La Vega, que…