En vivo

LeBron James cautiva al público en su debut con Los Angeles Lakers en pretemporada

LeBron James cautiva al público en su debut con Los Angeles Lakers en pretemporada

LeBron James se frotó las manos con tiza en polvo sobre la mesa del anotador, gritó «¡Sí!» A los fanáticos extáticos en las primeras filas y la nueva era de Los Angeles Lakers estaba en marcha.

Jugando en la misma arena donde Magic Johnson hizo su debut en la temporada regular en Los Ángeles hace 39 años, James cautivó a la multitud desde el inicio de la apertura de la exhibición de los Lakers el domingo por la noche, una derrota por 124-107 ante los Denver Nuggets.

El consejo inicial vino de la manera de James y se lo tocó a su compañero recién llegado, Rajon Rondo, quien le lanzó un pase a JaVale McGee para el primer puntaje del juego.

James falló su primer golpe, un cambio de dirección de fadeaway, pero luego hizo un pase de rebote sin mirar de 27 pies a Brandon Ingram por una volcada. Un minuto después, James conectó un largo triple.

Terminó con nueve puntos, tres rebotes y cuatro asistencias en más de 15 minutos.

«Fue genial volver a la cancha y luego comenzar un nuevo viaje para mí mismo y escuchar a los fanáticos de los Lakers que tenemos aquí en San Diego», dijo James, quien se casó aquí en 2013. «Fue un gran sentimiento irme». Por ahí y escuchar el rugido de los fans aquí. Lo aprecio mucho.»

El tres veces campeón de la NBA, cuatro veces MVP de la NBA y 14 veces All-Star dijo que jugó un poco más de lo esperado, «y me sentí bastante bien».

Ver a James en un uniforme de los Lakers por primera vez «fue increíble», dijo el entrenador Luke Walton, quien creció en San Diego. «Cuando entrenas a los Lakers y miras y ves a LeBron usando los colores de tu equipo, es una sensación muy buena».

Mientras que los Lakers tienen mucho en qué trabajar, los fanáticos esperan que la llegada de James cambie las cosas después de la peor media década en la larga historia de la franquicia.

 

Dejó a los Cleveland Cavaliers por un contrato de cuatro años y $ 153.3 millones de agentes libres con los Lakers.

 

«Siempre me parece diferente cada vez que cambias de uniforme», dijo. «Me sentí diferente cuando me cambié de usar un St. Vincent-St. Mary jersey a usar una camiseta de los Cavs de una camiseta de los Cavs a una camiseta de Heat, de regreso a una camiseta de los Cavs y ahora ser un Laker. Definitivamente, se siente diferente y toma un poco de tiempo acostumbrarse a hacerlo «.

 

Él, Rondo y sus compañeros veteranos McGee, Lance Stephenson y Michael Beasley firmaron para unirse al talentoso núcleo joven de los Lakers.

 

James fue el foco dentro y fuera de la cancha el domingo por la noche.

 

Fue ovacionado desde el momento en que corrió a la cancha con sus nuevos compañeros de equipo para los calentamientos. Jugó los primeros ocho minutos antes de ser sustituido.

Cuando regresó a la mitad del segundo cuarto, lo saludó un rugido.

 

Mientras se encontraba cerca de la mesa del anotador durante una revisión de video, un fanático gritó: «¡LeBron, te amamos!» Y la superestrella respondió con un cartel colgado.

 

Walton dijo que James y Rondo «fueron geniales. Su compromiso de empujarlo, a la defensiva. Pensé que el primer grupo en conjunto jugó muy bien, para empezar. Ambos grupos estaban ensuciando demasiado. Golpearon 30 tiros libres. Va a ser difícil ganar un juego así. Pero hay algunas reglas nuevas a las que debemos adaptarnos a partir de este verano. Pensé que el primer grupo jugó muy bien, obviamente siendo liderado por los dos allá afuera «.

Al preguntársele antes del juego qué es lo que más destaca de James, Walton dijo: «Su inteligencia. Él lo ve todo. Él sabe incluso antes de los ejercicios. Él sabe a dónde va. Su ética de trabajo. Está por ahí practicando con los muchachos, practicando después con los muchachos. Cuidando su cuerpo en la sala de pesas.

«Es el mejor profesional».

El primer partido de la temporada regular de los Lakers es el 18 de octubre en Portland. Su primer partido en casa es dos noches después contra Houston.

Esta fue otra gran noche para un equipo de baloncesto de Los Ángeles en el estadio deportivo de San Diego.

En 1975, John Wooden entrenó su último juego aquí, llevando a UCLA a su décimo título de la NCAA en 12 temporadas. En 1979, Johnson hizo su debut en la NBA cuando Los Angeles venció a los Clippers de San Diego en el primer partido de la temporada. Después de que Kareem Abdul-Jabbar hizo un gancho del cielo, Johnson abrazó el centro como si acabaran de ganar el campeonato. Siete meses después, ganaron el título de la NBA.

Johnson es ahora el presidente de las operaciones de baloncesto de los Lakers y James fue la preciada adquisición de una renovación de la plantilla de temporada baja.

De niño, Walton solía ver a su padre, Bill, jugar para los Clippers, aunque los años del Salón de la Fama en su ciudad natal se vieron empañados por las lesiones.

Fuente: The Associated Press

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros