Titanes con 1er juego como local este jueves en San Cristóbal

Titanes con 1er juego como local este jueves en San Cristóbal

Santo Domingo.- Los Titanes del Distrito Nacional tendrá este jueves su primer partido de la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) como anfitrión, cuando reciban a las 9:00 de la noche a los Metros de Santiago en el polideportivo de la sureña ciudad de San Cristóbal. 

Titanes viene de perder el martes su encuentro inaugural 72-62 ante los Leones de Santo Domingo, actuales monarcas de la LNB. En un choque donde el importado estadounidense Keith Jordan Jr. fue el más destacado en la ofensiva con 14 puntos. Seguido de Richard Bautista (Manito) con 13 y el refuerzo Jordan Williams con 11.

Los vigentes subcampeones dominaron a los Leones en los rebotes (41-37), perdieron menos pelotas (19-20). Anotaron más puntos en contra ataques (14-9) y fueron mejores en los tiros libres (17-13), con un porcentaje de 76.5 por ciento. Pero no pudieron encestar los disparos de tres tirando para apenas un 16.7 por ciento, anotando sólo cinco de 30 intentos detrás del arco.

Habla el dirigente José Cabrera

“Entendemos que en el primer juego hubo un poco de ansiedad, teníamos cosas que demostrar con relación al equipo de los Leones. Y nos va a costar un poquito más de tiempo” afirma el dirigente de los Titanes, José -Tyron-Cabrera.

Agregó que fue un partido muy desastroso en término de la ofensiva, ya que el equipo tuvo muchas oportunidades. Pero no se logró aprovechar las mismas.

El entrenador Cabrera, escogido “Manager del Año” en el 2021, entiende que el equipo cuenta con tiradores como Nehemías Morillo y Jordan Williams, que deben aportar a la ofensiva del conjunto, sobretodo en los tiros de tres.

“Tenemos un enfrentamiento fuerte contra los Metros porque tienen un equipo muy alto y habilidoso. Pero esperamos en Dios conseguir nuestra primera victoria en este joven torneo de la LNB”, manifiesta Cabrera.

Juegos en San Cristóbal: Titanes VS Metros

Además de este jueves 26, los Titanes jugarán en San Cristóbal el próximo miércoles primero de junio, a las 9:00 de la noche contra los Cañeros del Este. El domingo cinco de junio, a las 8:00pm ante los Indios de San Francisco de Macorís.

Mientras miércoles 8 de junio, a las 7:00 pm se enfrentarán a los Soles de Santo Domingo Este. Y el martes 21 de junio, a las 7:00 de la noche versus Los Reales de La Vega.

Como Constituyentes de San Cristóbal

El combinado azul celeste fue fundado en el año 2005 con el nombre de Constituyentes de San Cristóbal. Conquistando una corona en la campaña 2008 de la Liga Dominicana de Baloncesto (LIDOBA), actual LNB y ganando además dos títulos de Circuito (Sureste), en el 2006 y 2008.

Como Titanes del Distrito ganaron el Circuito Sureste en el 2013 y 2014, mientras que en la temporada 2021 acudieron a la final de la LNB.

Serie particular vs Metros de Santiago en el 2021

En los dos enfrentamientos de Titanes y Metros la temporada pasada, los cibaeños lograron salir airosos en ambos. Superarin con facilidad a los capitalinos el 13 de agosto 95-86, en duelo celebrado en el Palacio de los Deportes profesor Virgilio Travieso Soto. Mientras que el 31 de ese mismo mes, los santiaguenses dominaron 107-81 a los del Distrito Nacional, en partido disputado en la arena Oscar Gobaira de la “Ciudad Corazón”.

Récord de por vida

De por vida, Titanes del Distrito Nacional es el tercer equipo con más victorias en la historia de la LNB con un total de 145 (Metros 168 y Leones 149). Y el segundo con menos derrotas (121), detrás de los santiaguenses con 115, incluyendo la actual temporada 2022.

Relacionadas

Juan Guerrero, la muralla que guió a Leones de Santo Domingo

Juan Guerrero, la muralla que guió a Leones de…

Sin dudas Juan Guerrero completó la más consistente fase regular para un jugador en la edición…
Amelia Vega y Al Horford completarán quinteto

Amelia Vega y Al Horford completarán quinteto

La reina de belleza dominicana, Amelia Vega, y su esposo, el NBA dominicano, Al Horford, anuncian se encuentran esperando…
Russell Westbrook ejecuta su opción de 47,1 millones de dólares

Russell Westbrook ejecuta su opción de 47,1 millones de…

El guardia de Los Angeles Lakers, Russell Westbrook, está ejerciendo su opción de jugar por $47.1…