En vivo

Nelson Cruz vuelve al estadio Target Field y se muestra emocionado

Nelson Cruz regreso bateando de 4-3 en triunfo de los Rays

EE.UU.- Luego de ser cambiado de los Mellizos a los Rays, Nelson Cruz se despidió de sus compañeros de equipo, coaches y personal en el Target Field de Minneapolis. El cañonero dominicano describió como “impactante,” “emotivo,” y “desgarrador” tener que dejar a la familia que estableció en sus dos temporadas y media con los Mellizos.

Este fin de semana, Cruz se encuentra de regreso en Minneapolis, donde los Rays disputan una serie de tres partidos ante los Mellizos a partir del viernes por la noche. Es de esperarse que el dominicano, quien fue un gran líder en el clubhouse y una pieza clave del equipo de Minnesota que se adjudicó el título de la División Central de la Liga Americana en temporadas consecutivas en el 2019 y el 2020, reciba una calurosa bienvenida.

“Ganamos la división en años consecutivos, así que eso definitivamente lo hace especial”, dijo Cruz. “Gran fanaticada. La organización es de primera categoría. Los coaches tienen una relación estrecha con los jugadores. Definitivamente, fueron dos años y medio buenos”.

Ya bien fuera de la contienda por la postemporada antes de la fecha límite de cambios, los Mellizos enviaron a Cruz a Tampa Bay por los prospectos de pitcheo Joe Ryan y Drew Strotman. A los Rays les llamó la atención los mismos atributos por los que Cruz fue una sensación en Minnesota: Su poderoso bate derecho, su experiencia y su fama sin igual como un excelente compañero de equipo.

Cruz se ha enfrentado a sus exequipos en ocasiones anteriores, pero ésta es una situación singular, dado cuándo se produjo el cambio y su estatus en la organización. De hecho, algunas de sus pertenencias todavía están en Minnesota. Aunque después del cambio se mudó de la casa que alquilaba, dejó atrás algunas cosas porque tuvo que viajar de un momento a otro a Cleveland para integrarse a los Rays.

Hace poco, los jugadores a los que Cruz tratará de derrotar este fin de semana fueron sus compañeros de equipo, muchos de los cuales han dicho que ven al veterano de 41 años como un padre y que se mantienen en contacto con el quisqueyano. Cruz piensa que esos lazos, incluyendo los que estableció con el manager de los Mellizos, Rocco Baldelli, hacen que su regreso al Target Field sea más emotivo.

“Tengo una gran relación con los muchachos, así que será agradable verlos”, dijo Cruz.

Adam Berry está a cargo de la cobertura de los Rays para MLB.com. Anteriormente, cubrió a los Piratas del 2015 al 2021.

Fuente: MLB

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros