SANTIAGO,— Tras la confirmación oficialmente la realización del evento Titanes del Caribe, el presidente de las Águilas Cibaeñas, Víctor García Sued, garantizó que el conjunto jugará para retener el invicto frente a los Tigres del Licey a quienes le ganaron en una serie de tres partidos en la primera versión celebrada en el Citi Fiel.
Para esta ocasión el equipo aguilucho se enfrentará a los azules en un único juego que se realizará el próximo domingo 10 de noviembre a la 1:00 pm en la casa de los Metros de Nueva York, para posteriormente tener los dos enfrentamientos restantes en el Hiram Bithorn de Puerto Rico los días 7 y 8 de diciembre.
“Como Águilas estamos obligados a jugar duro y vamos a ganar este juego”, sentenció García Sued, quien además resaltó el compromiso de brindar un evento de calidad a toda la fanaticada aguilucha en La Gran Manzana y a todos los dominicanos que residen en la zona este de los Estados Unidos.
En ese sentido, detalló que “las Águilas van a llevar su plantilla completa, a todos sus jugadores, porque estamos comprometidos no solo con dar un gran partido de beisbol, sino con tener una participación a la altura que amerita este evento”. “¡Ganamos en Nueva York el año pasado y volveremos a gana en esta ocasión!”, afirmó.
De su lado, Winston “Chilote” Llena, presidente ad vitam de las Águilas, aseguró que la directiva se ha tomado muy en serio este compromiso y se mostró dispuesto a disponer de todas las herramientas necesarias para satisfacer las expectativas.
Durante la rueda de prensa donde se compartieron los detalles del evento, Vitelio Mejía, presidente la Liga Dominicana de Béisbol, explicó que desde ya trabajan con la readecuación del calendario en virtud de las fechas que coincidan con los dos juegos de la serie previstos a celebrarse en Puerto Rico.
Con esta participación la tropa cibaeña no solo buscará ofrecer un partido de gran nivel, sino también mantener la racha ganadora en eventos internacionales, que inició en el año 2015 cuando se alzó con la copa en la Serie de las Américas celebrada en el Marlins Park de Miami y que continuó con los tres triunfos en la primera versión de la Serie de Titanes celebrada el años pasado en el Citi Field de Queens.