En vivo

Águilas derrotan al Escogido guiados por Mercedes y Patterson; aún buscan chance

Las Águilas Cibaeñas saben de las dificultades que afrentan en los que resta del contra todos con 11 fechas jugadas y restando otras siete, en el Campeonato 2019-20 del Béisbol Profesional de la República Dominicana que le dedicaron In Memoriam a Carlos Morales Troncoso y en opción a la Copa BHD León.

Melvin Mercedes pegó un triple por el jardín central ante el pitcheo de José Rafael -Jumbo- Díaz en el cierre del noveno y Jordan Patterson lo llevó a la goma con fly de sacrificio al centro field -con Marlon Arias en el box- para que este lunes las Águilas se impusieran con marcador de 6 vueltas 5 a los Leones del Escogido, a los que dejaron el terreno, en el choque que escenificaron en “El Valle de la Muerte” de Santiago, el Estadio Cibao.
La acción en la que anotó Mercedes con el batazo de Patterson fue objeto de revisión por parte de los árbitros a solicitud de los Leones, pero el Departamento de Revisión de Jugada de la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) decretó que el corredor Mercedes llegó quieto al plato.
Un partido ganado que los mantiene con vida en esta semifinal de 18 juegos, cuando registran 4-7, mismo récord e igual situación que los escarlatas de cara a la clasificación a la ronda final que otorga dos cupos, ya que los Toros del Este y Tigres del Licey están empate en el primer lugar, los dos con 7-4, a 3.0 juegos de ventaja.
Ronny Rodríguez fue el hombre grande con el madero por los aguiluchos al batear dos dobles y un jonrón (su tercero del RR), anotó dos y remolcó una carrera; seguido de Wilín Rosario, quien pegó tres inatrapables con una impulsada y otra anotada.

También sobresalieron Diego Goris, quien empujó una vuelta con un tubey y anotó una vez; Jordan Patterson y Rodrigo Vigil produjeron una carrera cada uno con un sencillo.

Los cibaeños coronaron un rally de cuatro anotaciones en el segundo episodio, todas a cargo del lanzador abridor de los Leones, Alfredo Fígaro, luego que Ronny Rodríguez bateara un doblete al center con un out (rolata vía 6-3 de Carlos Gómez) y la primera carrera la anotó Rodríguez impulsado por sencillo de Wilín Rosario por el prado izquierdo.

Diego Goris siguió con otro doble que impulsó a Rosario, y hubo una jugada errada de siore rojo Gustavo Núñez, y Goris avanzó a la antesala para ser remolcado por imparable al bosque derecho de Rodrigo Vigil, quien avanzó a la intermedia por hit de Rusney Castillo, boleto a Rangel Ravelo y arribó al plato empujado con infiel-hit de Jordan Patterson con las bases llenas ante el pitcheo de Samuel Adames (entró por Fígaro).

La quinta carrera llegó en el quinto capítulo, un cuadrangular solitario de Ronny Rodríguez por el left field contra el lanzador relevista de los rojos, José Cisnero.

Los Leones anotaron dos veces con un sencillo productor de Wilkin Castillo por el center fielder que impulsó a Franchy Cordero, quien había recibido base por bolas y se robó la segunda base, y Castillo también anotó en la jugada por un error del receptor Rodrigo Vigil.

Su tercera vuelta fue en el quinto inning, un fly de sacrificio remolcador de Jimmy Paredes al right fielder y anotó Franchy Cordero.

En la parte alta del noveno acto, los melenudos igualaron la pizarra 5-5 con doble de Wilkin Castillo al jardín derecho y lo empujó Jimmy Paredes con otro tubey entre los bosques central y derecho para poner la pizarra 5-4 ante el lanzador de las Águilas, Román Méndez, y el empate vino con sencillo al central de Carlos Gómez que impulsó a Paredes contra los envíos de Michael Devine.

El lanzador ganador por las Águilas lo fue Pedro Figueroa (1-0) con 0.2 capítulos laborados sin contratiempos.

El derrotado por los Leones lo fue Jumbo Díaz (1-2) en breve actuación de 0.1 episodio, un hit, una carrera limpia y un ponche.

El abridor rojo Alfredo Fígaro lanzó 1.1 entradas y le dieron con dureza al batearle cuatro hits y aceptó cuatro carreras limpias.

Fuente : LIDOM

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros