El cubano Yordan Álvarez y Alex Bregman, compañeros de equipo en los Astros, fueron nombrados los Jugadores de la Semana en la Liga Americana, presentado por Chevrolet. En la Liga Nacional, fue reconocido Jackson Merrill.
En seis partidos de la semana, Álvarez bateó de 21-9 (.429) con un doble cinco jonrones, ocho empujadas, siete bases por bolas, siete anotadas, slugging de 1.190 y porcentaje de embasarse de .586. Encabezó las Grandes Ligas en porcentaje de embasarse, slugging, OPS (1.776) y bases por bolas.
De su parte, Bregman tuvo promedio de .444 (27-12) en seis juegos, con tres dobles, tres cuadrangulares, seis impulsadas, tres bases por bolas, nueve anotadas, slugging de .889 y porcentaje de embasarse de .500.
En el Viejo Circuito, Merrill, jardinero de los Padres, bateó de 24-10 (.417) con un doble, un triple, cuatro vuelacercas, ocho remolcadas, nueve anotadas, dos bases robadas, slugging de 1.042 y porcentaje de embasarse de .464 en seis encuentros.
JUGADA DE LA SEMANA
La Jugada Eléctrica de la Semana fue realizada el sábado por el torpedero venezolano Leonardo Rivas y el segunda base dominicano Jorge Polanco de los Marineros, una doble-matanza en un partido contra los Mets.
En la primera entrada el sábado, J.D. Martínez conectó un rodado por el medio del cuadro. Polanco hizo una gran parada y le tiró la bola con la misma mano aguantada a Rivas, quien a mano limpia tomó la bola, pisó la segunda almohadilla y tiró a primera para completar el doble-play.