Los Medias Rojas de Boston le dieron al jardinero Jarren Duran una suspensión de dos juegos por dirigir un insulto homofóbico hacia un fanático durante el juego del domingo, así lo anunció el equipo.
- Recomendamos leer: Tampa sube al prospecto Junior Caminero
La suspensión no está paga y comienza de inmediato, lo que significa que Durán se perderá los primeros dos juegos de la serie de Boston contra los Rangers de Texas. Es elegible para regresar el miércoles.
Los Medias Rojas emitieron la suspensión después de consultar con las Grandes Ligas de Béisbol, según un comunicado del equipo. Además, se anunció que el salario perdido por las dos salidas que Durán se perderá será donado a PFLAG (Federación de Padres y Amigos de Lesbianas y Gays).
La transmisión televisiva de los Red Sox captó a Durán pronunciando el insulto en respuesta a un provocador durante su turno al bate en la sexta entrada en Fenway Park el domingo.
Después de una disculpa inicial a través de un comunicado del equipo el domingo por la noche, Durán expresó públicamente su arrepentimiento durante una conferencia de prensa el lunes, diciendo que «dejé que el momento me venciera», según Alex Speier del Boston Globe . Agregó que no había «ninguna intención detrás del uso de esa palabra», según Christopher Smith de MassLive .
«Sólo quería que ellos (los fanáticos) sepan que lamento mis acciones y que voy a trabajar para ser mejor para ellos», dijo Durán, según Gabrielle Starr del Boston Herald .
Durán agregó que se disculpó tanto con el árbitro del plato como con el receptor oponente momentos después de usar el insulto.
El presidente del equipo, Sam Kennedy, espera que la suspensión pueda ayudar a generar cambios en la forma en que se educa a los jugadores sobre el discurso de odio.
Debido a que Duran fue disciplinado por el equipo y no por MLB, los Red Sox pueden reemplazarlo en el roster activo mientras está suspendido.
Durán, de 27 años, está en su cuarta temporada con los Medias Rojas. Fue nombrado All-Star por primera vez en su carrera el mes pasado.