En vivo

Bravos adquieren a Matt Olson desde Atléticos

Bravos adquieren Matt Olson

Florida, EE.UU.- El nombre de Freddie Freeman no figuraba en el mega contrato de los Bravos de Atlanta este lunes. De pie frente a los micrófonos, el gerente general Alex Anthopoulos se negó incluso a decirlo.

Las lágrimas que brotaban de los ojos de Anthopoulos lo explicaban todo.

El tiempo de Freeman con los Bravos parece haber terminado después de que los campeones de la Serie Mundial adquirieran al primera base Matt Olson de los Atléticos de Oakland, un acuerdo que le costó a la franquicia cuatro jugadores, incluido el joven jardinero Cristian Pache.

Freeman fue el MVP de la Liga Nacional en 2020 y cinco veces All-Star durante 12 temporadas con Atlanta, incluso como líder veterano en el equipo campeón del año pasado. Se convirtió en agente libre después de la temporada, pero incluso entonces, era difícil imaginar que el jugador franquicia no regresaría.

No firmó antes de que los rosters se congelaran el 2 de diciembre como parte de un paro laboral que se extendió por 99 días. Cuando se abrieron los rosters el jueves, los informes indicaron que los Dodgers de Los Ángeles o los Yankees de Nueva York estaban persiguiendo con vehemencia al toletero zurdo.

Anthoploulos dijo que le quedó claro el domingo por la noche que Freeman no regresaría. En ese momento, fue a toda máquina tras Olson.

“Uno de los mejores primera base del juego”, dijo Anthopoulos sobre el jugador.

Se negó repetidamente a hablar de Freeman. Aún así, admitió que nunca ha tenido un momento más difícil emocionalmente apretando el gatillo en un cambio.

“Te encariñas”, dijo.

El dirigente de Atlanta, Brian Snitker, estaba hablando con los periodistas cuando ESPN dio la noticia. Dijo que era la primera vez que escuchaba del cambio.

“Ha sido nuestro hombre durante varios años”, dijo Snitker sobre Freeman. “Personalmente, ha significado mucho para mí”.

Snitker, de 66 años, ya conoce a Olson, quien creció a unos 40 minutos al este del Truist Park de Atlanta en Lilburn, Georgia. Snitker dijo que han trabajado juntos en varios campamentos de béisbol juvenil.

Olson es un dos veces ganador del Guante de Oro con un promedio en su carrera de .252, 142 jonrones y un OPS de .859 en seis temporadas. El jugador de 27 años conectó 39 jonrones e impulsó 111 carreras la temporada pasada, terminando octavo en la votación para el Jugador Más Valioso de la Liga Americana. Está bajo el control del equipo hasta 2023.

En medio de los rumores de un próximo destino en Oakland, Olson dijo que pensaba que podría ocurrir un cambio. Está feliz de aterrizar cerca de casa.

“Obviamente, conozco Atlanta”, dijo Olson. “Es un lugar increíble, campeones de la Serie Mundial, mi ciudad natal. Si había un lugar para ir y salir de aquí, ese es el lugar para hacerlo. Estoy emocionado por eso”.

Freeman ha sido venerado por fanáticos y compañeros del equipo en Georgia. El domingo, el lanzador de los Bravos, Charlie Morton, dijo que si Freeman regresaba, esperaba que el toletero zurdo algún día tuviera su foto pegada en el complejo de entrenamiento de primavera del conjunto, al igual que los grandes de la franquicia Chipper Jones y Hank Aaron.

«Va a ser uno de los jugadores con su número retirado y una leyenda de los Bravos, por no decir que ya no lo es, porque creo que lo es», dijo Morton.

Freeman, un bateador de .295 en su carrera, superó los 20 jonrones ocho veces con 38, el máximo de su carrera, en 2019. Freeman tiene un par de temporadas con 100 carreras impulsadas en su currículum, y otros tres años en los que impulsó más de 90 carreras. Ganó el premio MVP de la Liga Nacional en 2020, terminó entre los 10 primeros en la votación por el MVP cinco veces, además de tres premios Silver Slugger y un Guante de Oro por su desempeño defensivo.

Pero la importancia de Freeman para la organización va más allá de sus impresionantes estadísticas. Era el líder incuestionable en el camerino y el rostro de la franquicia para los fanáticos de los Bravos, quienes le imploraban que se quedara en el equipo.

“Va a ser un buen amigo el resto de mi vida”, dijo Snitker el domingo. “Independientemente de lo que suceda profesionalmente, amo al chico”.

Freeman bateó para .304 con cinco jonrones, 11 carreras impulsadas y un OPS de 1.045 en la última postemporada, cuando Atlanta ganó su primer título desde 1995. Mientras los Bravos celebraban su campeonato en el Minute Maid Park, Freeman dejó en claro que quería quedarse en Atlanta.

“Este es un juego loco, un negocio loco”, dijo. “Pero todo el mundo sabe dónde está mi corazón”.

La Liga Nacional está adoptando al bateador designado a partir de 2022, por lo que existe la posibilidad de que Freeman regrese, pero es poco probable dada la inversión en Olson y el orgullo que Freeman siente por su trabajo con el guante.

Cristian Pache se ha convertido en un amigo cercano de la estrella de Atlanta, Ronald Acuña Jr., otra situación que probablemente sacudirá el clubhouse de los Bravos. Un jardinero central defensivo estelar, Pache, de 23 años, ha tenido problemas para batear en las mayores, bateando .111 en 22 juegos la temporada pasada. Acuña y él llegaron al campamento de los Bravos el domingo en camionetas deportivas doradas.

“Mi corazón está roto”, tuiteó Pache. “Me acabo de enterar que me cambiaron a los Atléticos. Sé que así es como funciona este negocio, pero quiero que los fanáticos de los Bravos sepan que le estaré eternamente agradecido dondequiera que vaya. Gracias por tanto apoyo, por tanto amor y por ser tan especial para mí.”

Oakland también recibe al receptor de ligas menores Shea Langeliers y a los diestros Ryan Cusick y Joey Estes. Langeliers fue clasificado como el prospecto número 2 de Atlanta por Baseball America, un lugar por delante de Pache, con Cusick noveno y Estes 14.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros