Con el número 22 Robinson Canó, se enfrentará  a los Mets

Con el número 22 Robinson Canó, se enfrentará a los Mets

Atlanta .- Los Bravos adquirieron al veterano infielder Robinson Canó desde los Padres a cambio de dinero en efectivo el domingo, y luego lo subieron el lunes para enfrentar a su exequipo, pues Atlanta abrirá el lunes una serie de tres juegos contra los Mets. Canó utilizará el número 22 con Atlanta.

Los Bravos también anunciaron que activaron al jardinero Adam Duvall de la lista de paternidad. Para abrirles espacio en el roster a Duvall y Canó, el club designó para asignación al infielder Phil Gosselin tras enviar al jugador del cuadro Mike Ford a Triple-A Gwinnett tras el encuentro del domingo.

Atlanta se convierte en el tercer equipo este año para el dominicano de 39 años. Canó fue dejado en libertad por los Mets el 8 de mayo y posteriormente firmado por los Padres. Ha visto acción en solamente 24 juegos en las Mayores en el 2022. Su más reciente presentación en Grandes Ligas fue el 1ro de junio por San Diego contra los Cardenales en calidad de bateador emergente.

Los Padres lo enviaron a Triple-A El Paso el 2 de junio. Canó ha disputado 21 encuentros por los Chihuahuas y ha comenzado a tomar el ritmo en la caja de bateo con turnos consistentes. Su línea de bateo es de .333/.375/.479 a lo largo de 96 visitas al plato con tres jonrones y 20 empujadas.

Tras la jornada del domingo, los Bravos se encontraban a 1.5 juego de los Mets en la lucha por el Este de la Liga Nacional.

Los Mets le deben a Robinson Canó casi $45 millones

Los Bravos no contarán con el segunda base Ozzie Albies durante las próximas semanas. Albies se fracturó el pie el mes pasado en un turno al bate, y Atlanta ha confiado en Orlando Arcia como su reemplazo. Arcia está bateando .252 con tres jonrones y 17 carreras impulsadas en 123 turnos al bate este año. El manager Brian Snitker ha dicho que está complacido con Arcia, especialmente con su defensa.

Los Mets le deben a Canó casi $45 millones restantes en su contrato original firmado con Seattle. Estaba ganando una parte prorrateada del mínimo de $700,000 en su contrato de Grandes Ligas con San Diego. Se quedó fuera la temporada pasada al cumplir una segunda suspensión por drogas para mejorar el rendimiento.

Los Padres lo firmaron con un contrato de ligas menores el 10 de junio, ocho días después de dejarlo en libertad. Es probable que Canó le reporte a Gwinnett, la filial Triple-A de los Bravos.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…