En vivo

¿Doble jornada? Pues Acuña Jr. no tiene problema con eso

Pues Acuña Jr. no tiene problema con eso

Detroit – Dependiendo del dugout en el que te encuentres, un jonrón bien conectado puede animar a tu equipo o dejar sin aire la cueva. Por suerte para los Bravos, tienen a Ronald Acuña Jr.. De los seis jonrones bateados la noche del miércoles en el Comerica Park, el del venezolano fue el más potente de todos.

Los Bravos ya tenían la ventaja en la tercera entrada de un juego que ganaron por 6-5 a los Tigres cuando Acuña mandó un impresionante cañonazo de 461 pies que se estrelló contra la fuente cubierta de hiedra detrás de la pared del jardín central. Fue su 15to cuadrangular de la temporada.

  La victoria completó la barrida en la doble tanda y también le permitió a Atlanta ganar la serie de tres partidos. El duelo de primera hora lo ganaron los Bravos 10-7. Acuña también la botó en ese partido, con un batazo de 429 pies que formó parte de una jornada de tres hits y tres carreras impulsadas para el patrullero derecho y primer bate.

Acuña, que también se robó una base para llegar a 29 en la campaña – el tope en la Liga Nacional, 10 más que Ji HwanBae de los Piratas – está a una sola estafada de convertirse en apenas el cuarto jugador desde 1906 que suma al menos 15 vuelacercas y 30 robos antes del juego 81 de su equipo, el umbral que marca la mitad de la temporada. 

Nadie lo ha hecho desde Rickey Henderson en 1990 para los Atléticos (17 HR, 38 BR). Henderson también lo consiguió en 1986 con los Yankees (15 HR, 48 BR). Eric Davis – el único del grupo que llegó a 20 vuelacercas en ese lapso – lo hizo en 1987 (24 HR, 33 BR) para los Rojos y el dominicano César Cedeño lo logró en 1974 (18 HR, 34 BR) con los Astros.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros