En vivo

Dominicano Yairo Muñoz el “as bajo la manga” del mánager Mike Schildt en San Luis

Dominicano Yairo Muñoz el “as bajo la manga” del mánager Mike Schildt en San Luis

“Cualquier posición que me pongan, yo voy a estar ahí para aportar al equipo”, dijo Muñoz

San Luis.-Ante las lesiones de figuras clave de los Cardenales como el dominicano Marcell Ozuna, Matt Carpenter y Jedd Gyorko, el quisqueyano Yairo Muñoz ha dado la cara por el equipo de San Luis.

Jugando una multitud de posiciones, Muñoz ha podido mantenerse en el lineup titular de San Luis casi todos los días debido a su sólida actuación al bate y un guante que no les hace daño a Cardenales a la defensa.

“Me siento súper bien, gracias a Dios”, dijo Muñoz, de 24 años de edad. “Saludable y trabajando fuerte para seguir dando lo mejor”.

Muñoz ha puesto su granito de arena en el resurgir de los Cardenales, que pese a perder por lesión al trío de jugadores antes mencionados además del receptor puertorriqueño Yadier Molina se han trepado a la cima de la División Central de la Liga Nacional. Luciéndose durante una reciente racha de seis triunfos seguidos de San Luis, Muñoz bateó de 20-7 (.350) y se solidificó como un “as bajo la manga” del mánager Mike Schildt.

“Trabajo fuerte todos los días, aprendiendo, llevándome de los veteranos”, expresó Muñoz, quien señala a Molina, al venezolano José “Cafecito” Martínez, a Ozuna y al instructor puertorriqueño José Oquendo como las mayores influencias en ese sentido. “Siempre estar disponible para aprender”.

Desde el 21 de julio, cuando Muñoz se fue de 4-3 con jonrón, triple y dos de las tres empujadas de los Cardenales en su triunfo sobre los Rojos, el oriundo de Nagua ha sido casi fijo en la alineación de San Luis.

“Hasta ahora me han dado mucha confianza, (poniéndome) a jugar todos los días”, dijo Muñoz. “En los momentos oportunos siempre me (ponen) y siempre están pendientes de mí, de darme juego”.

Por supuesto, la versatilidad de Muñoz ha sido crucial. En la presente temporada, el dominicano ha jugado cada posición defensiva menos inicialista y receptor.

“En realidad, me gusta jugar el juego. Cualquier posición que me pongan, la veo como un reto más que tengo que cumplir”, afirmó. “Ése es mi trabajo. Eso es lo que tengo que hacer. Estoy trabajando todos los días para ser mejor. Cualquier posición que me pongan, yo voy a estar ahí para aportar al equipo”.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros