En vivo

Dusty Baker, la historia tras sus 2,000 victorias

Dusty Baker, la historia tras sus 2,000 victorias

Johnnie B. Baker, el hombre que todos conocen como Dusty, ha disfrutado de toda una vida en el béisbol. Y continúa agregándole logros a su lista que ya tiene bastantes.

Te recomendamos leer: Dusty Baker llega a 2000 victorias como dirigente en Grandes Ligas

Su carrera profesional comenzó cuando los Bravos lo eligieron en el Draft de 1967 y continúo con su debut en las Mayores el 7 de septiembre de 1968 con Atlanta  casualmente fue contra los Astros. Baker fue el bateador emergente sustituyendo a un miembro del Salón de la Fama (Phi Niekro) y compartió la alineación con otros dos (Hank Aaron, Joe Torre).

Aaron fue un mentor para Baker, pero Torre fue el presagio del camino que tomaría Baker de estelar jugador de Grandes Ligas a dirigente con 2,000 victorias.

Baker consiguió su triunfo número 2,000 el martes, cuando los Astros superaron a los Marineros por 4-0 en el Minute Maid Park. Se integra a Torre y a un grupo selecto de otros 10 pilotos que llegaron a dicha cantidad y también es el primer capataz de la raza negra en conseguirlo. De todos ya en ese club, solamente Bruce Bochy  quien se retiró hace unos años  no está en el Salón de la Fama.

Debido a que Baker siempre vistió el número 12  y porque ahora es el 12do en conseguir la hazaña  aquí presentamos una docena de datos y cifras sobre su destacada carrera.

Sus inicio como dirigente  

Cada camino a los 2,000 triunfos tiene su comienzo, y para Baker, fue en San Luis. El 6 de abril de 1993, el recién contratado mánager de los Gigantes en su debut en la cueva guio a su club a una victoria por 2-1 sobre los Cardenales de Torre. Dos de los cuatro bateadores que encabezaron la alineación en dicho encuentro fueron el puertorriqueño Dave Martínez y Matt Williams.

En otro interesante giro, más de dos décadas después, Baker resultó sustituyendo a Williams al mando de los Nacionales, y Martínez tomó las riendas en Washington después de Baker.

Ha sido un largo recorrido. Cuando Dusty Baker, consiguió esa primera victoria, los Gigantes todavía compartían el Oeste de la Nacional con los Bravos y Rojos no fue sino hasta el siguiente año que hubo un realineamiento a tres divisiones por cada circuito. Había apenas 28 equipos en la Gran Carpa en ese momento, con los Rockies y Marlins debutando en dicho año. Los Cerveceros estaban en el Este de la Americana, los Astros en el Oeste de la Nacional. Además, faltaban varios años para que los Rays y D-backs se integraran.

Cuando Baker dirigió y ganó su primer partido, 17 de los 32 jugadores que han visto acción en sus Astros del 2022 antes del martes ni siquiera habían nacido. Justin Verlander, el de mayor con 39 años, tenía apenas 10 años.

Dusty Baker una hazaña Marravillosa

Fue maravilloso que Baker alcanzara la hazaña en el estadio de su equipo, especialmente porque no siempre ha resultado así en el pasado. Su primera victoria no sólo fue en la ruta, sino que su 500 (1ro de junio de 1999 en Filadelfia), la 1,000 (30 de agosto del 2004 en Montreal), y la 1,500 (9 de mayo del 2012 en Milwaukee).

De los 12 pilotos con 2,000 victorias, Baker es el segundo en estar al mando de cinco franquicias diferentes antes de llegar a dicha marca, después de paradas con los Gigantes, Cachorros, Rojos, Nacionales y ahora Astros. Bucky Harris fue el manager de los Senadores (tres estadías), Tigres, Medias Rojas, Filis y Yankees antes de llegar a la número 2,000 el 17 de abril de 1955, en su segunda estadía al mando de Detroit.

Fuente: Las Mayores

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros