En vivo

¿El nuevo líder de la rotación de Cincinnati?

¿El nuevo líder de la rotación de Cincinnati?

SAN DIEGO — Seguro que parecía que Nick Lodolo se encaminaba hacia una noche de lunes difícil en el montículo. El lanzador abridor de los Rojos abrió la segunda entrada contra los Padres con bases por bolas consecutivas y, en ese momento, había lanzado casi tantas bolas (14) como strikes (16).

«Por lo general, esa no es una buena receta para el éxito», dijo Lodolo. «Me puse en una situación en la que era hundirme o nadar».

Lodolo ciertamente nadó, y los bateadores de los Padres tuvieron que luchar a su paso.

El zurdo ponchó al equipo en la segunda entrada, a siete de sus siguientes ocho bateadores y registró 11 K en siete entradas durante la victoria de Cincinnati por 5-2 en Petco Park.

Lodolo, quien retiró a sus últimos 18 bateadores después de las bases por bolas de la segunda entrada, terminó con una carrera y un hit permitido mientras realizaba 99 lanzamientos.

“Es desagradable. No quiero enfrentar a ese tipo», dijo el campocorto Elly De La Cruz, quien le dio a los Rojos una ventaja de 1-0 en la primera entrada con un jonrón de 443 pies al jardín central izquierdo contra el abridor de los Padres, Matt Waldron.

Al abrir contra Lodolo en la parte baja de la primera, Jurickson Profar conectó un jonrón al jardín izquierdo que empató el juego. Fue el último golpe que concedió Lodolo en el partido.

Después de que los Rojos tomaron una ventaja de 3-1 en la parte alta de la segunda, Lodolo se metió en problemas en la parte baja de la segunda al otorgar boletos a los dos primeros bateadores, Xander Bogaerts y Ha-Seong Kim.

El entrenador de lanzadores Derek Johnson visitó el montículo y tuvo algunas directivas para Lodolo.

“El mensaje era básicamente permanecer bajo control y básicamente seguir adelante con sus lanzamientos”, dijo el receptor Luke Maile. “Algo tan simple como eso para obtener ese tipo de resultados demuestra qué tipo de lanzador es y de lo que es capaz”.

Lodolo dijo: “Iba demasiado rápido y también lo podía sentir. A veces necesitas que alguien más te diga eso. Me reinicié allí. Lo encontré y el resto estuvo bastante bien”.

Después de un primer lanzamiento al siguiente bateador, Eguy Rosario, Lodolo logró que él y José Azocar hicieran swing y fallaran los siguientes seis lanzamientos consecutivos. Incluso hubo tres variedades diferentes de lanzamientos: bola rápida de cuatro costuras, bola curva y cambio.

“Especialmente cuando salí de esa entrada, supe que estaba girando bien la pelota desde el comienzo del día”, dijo Lodolo. “Así que definitivamente hicimos eso para salir de esa entrada. Eso, con la recta arriba. Hice que esos dos volaran juntos. No podían hacer trampa en un solo lugar ni mirar por encima del plato porque pude volar los cuatro en un buen lugar”.

Según Statcast, Lodolo generó 53 swings y 22 ponches. Sólo cinco lanzadores esta temporada han generado más ponches. Poder corregir el rumbo y tener éxito hizo que la salida fuera aún más satisfactoria.

«Absolutamente. Se necesita un ajuste y ser un buen lanzador”, dijo Lodolo. “Eso es lo que tienes que hacer. Cuando las cosas al principio no van como quieres, quédate ahí y confía en que volverá”.

Lodolo, de 26 años, mejoró a 3-0 con efectividad de 1.88 en cuatro aperturas esta temporada luego de comenzar en la lista de lesionados con una lesión en la pantorrilla izquierda. Estuvo limitado a siete aperturas en 2023, ninguna después del 6 de mayo de su segunda temporada en las Grandes Ligas, debido a una fractura por estrés en la tibia izquierda.

«Para Nick no sólo es importante estar en el montículo para nuestro equipo y ayudarnos a ganar juegos, sino también para su desarrollo», dijo el manager de los Rojos, David Bell. «No ha lanzado mucho a nivel de Grandes Ligas. Cada vez que sale, aprenderá algo nuevo».

Aunque la rotación de los Rojos es profunda y está teniendo una temporada decente, ha habido una diferencia con el regreso de Lodolo.

“Es una gran diferencia”, señaló el primera base Jeimer Candelario, quien rompió una racha de 19-0 con dos hits. “Te lo aseguro, es un as. Verlo ocuparse de sus asuntos, lanzar la pelota de la manera correcta, estar tranquilo haciendo lo suyo, es impresionante».

Lodolo esquivó la pregunta del as con tanta astucia como el peligro que enfrentó en la segunda entrada.

«Al final del día, sólo estoy tratando de salir y darnos un buen comienzo y ponernos en posición de ganar», dijo Lodolo. “Todos los integrantes de este equipo pueden hacer eso. …

«¿Me consideraría el as del equipo? No. Creo que, honestamente, todos somos ases. Creo que cada día que corremos, tenemos una buena oportunidad de ganar el juego».

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros