El dominicano Justin Martínez de 23 años, es el nuevo cerrador de los Diamondbacks de Arizona durante esta parte de la temporada.
Martínez está apenas en su segunda temporada en las Grandes Ligas. Debutó en 2023 y no de una buena manera. En apenas 10.0 innings lanzados, el dominicano permitió 14 carreras, 11 boletos y 14 ponches.
- Recomendamos leer: Jonathan Ruvalcaba clasifica a semifinales
Este año se ganó la confianza en el bullpen de Torey Lovullo y ha respondido de gran forma.
El lanzador tiene 42 apariciones, récord de 4 victorias y 2 derrotas, 59 ponches en 49.1 innings de labor, 1.20 de whip y efectividad de 2.01 esta temporada.
Este lunes consiguió su primer salvado de la temporada en una apretada victoria 7-6 sobre los Guardianes de Cleveland. El dominicano sumó apenas su segundo rescate en su carrera.
Just absolute filth from Justin Martinez tonight.
— Alex D’Agostino (@AlexDagAZ) August 6, 2024
When the #Dbacks needed it most. pic.twitter.com/eAQM6heTmy
Martínez tiene un repertorio de 4 pitcheos. Usa principalmente su sinker (46,8%) Split Finger (22,5%), Slider (21,7%) y Recta (9%).
Su Sinker y Recta oscilan las 100 millas por hora, mientras que sus pitcheos quebrados tienen una velocidad promedio de 89 millas por hora.
Con el Split Finger y la Slider tiene un Whiff de más de 50%, esto quiere decir que el dominicano logra abanicar más de la mitad de los pitcheos que realiza con estos dos lanzamientos.
Los rivales no le conectan ni .100 de promedio a sus dos pitcheos quebrados. Su sinker es el lanzamiento que más le han conectado y le tienen un promedio de .313.