Los Indios de Cleveland anunciaron este viernes que firmaron nuevamente al agente libre y lanzador mexicano, Oliver Pérez, por una temporada.
El contrato incluye una opción para el 2020.
Pérez, de 37 años, se unió a los Indios el 2 de junio de la temporada pasada luego de ser dejado en libertad por la sucursal Triple-A de los Yankees, Scranton/Wilkes-Barre, y jugó un rol clave en el bullpen de la Tribu.
El zurdo lideró al equipo con 15 holds y dejó 1.39 de efectividad en 31.1 innings, más 43 ponches, siete boletos y 0.742 de WHIP. Pérez trabajó sin permitir rayitas en 46 de sus 51 juegos, mientras los zurdos le bateaban para .194 y los derechos apenas .104.
Aunque los Indios sumaron a Brad Hand y Adam Cimber a mediados de la campaña pasada, el regreso de Pérez le da más seguridad a un cuerpo de relevistas que vio partir vía la agencia libre a Andrew Miller y Cody Allen, que firmaron con Cardenales y Angelinos, respectivamente.
El nativo de Culiacán se encamina a su 17ma temporada en las Grandes Ligas y actualmente es tercero en juegos lanzados (603) y ponches (1,479) entre los lanzadores nacidos en México. Pérez ha vestido ocho uniformes distintos y de por vida tiene 4.39 de efectividad con 9.5 ponches propinados por cada nueve innings.
Fuente: Las Mayores