En vivo

¡Insólito! Los Rojos dejan sin hits a los Piratas y pierden

Greene (1-6) fue retirado luego de bases por bolas con un out en el octavo a Rodolfo Castro y Michael Pérez. El derecho de 22 años realizó 118 lanzamientos, la mayor cantidad de cualquier lanzador en las mayores este año.

Pittsburgh.- En lo que rápidamente se convirtió en una temporada perdida para los Rojos de Cincinnati, esta fue realmente la muestra de ello. El preciado novato de los Rojos, Hunter Greene, y el relevista Art Warren se combinaron para permitir cero hits, pero no contó como un juego sin hits, ni siquiera como una victoria ante los Piratas.

En cambio, los Piratas de Pittsburgh anotaron una carrera en la parte baja de la octava entrada con tres bases por bolas y un rodado para una victoria de 1-0 ante los Rojos.

“Hubiera sido genial tener un resultado diferente, pero es lo que es”, dijo Greene.

El roletazo productor de Ke’Bryan Hayes ayudó a los Piratas a convertirse en el sexto equipo en la historia de Grandes Ligas desde 1901 en ganar a pesar de no conectar hits. Ocurrió por última vez en 2008 cuando Jered Weaver y José Arredondo de los Angelinos perdieron mientras mantenían a los Dodgers sin hits.

Según las reglas de las Grandes Ligas, el logro de Cincinnati no es un juego sin hits oficial porque sus lanzadores no lanzaron al menos nueve entradas.

“A veces ganas partidos de formas raras y hoy ganamos uno de forma rara. Y si es parte de la historia, está bien porque sigue siendo una victoria”, dijo el manager de los Pirates, Derek Shelton.

Y en un año en el que casi todo ha ido mal para los Rojos, este seguramente tuvo que ser el mejor, ya que cayeron a 9-26, el peor récord en las mayores.

Greene (1-6) fue retirado luego de bases por bolas con un out en el octavo a Rodolfo Castro y Michael Pérez. El derecho de 22 años realizó 118 lanzamientos, la mayor cantidad de cualquier lanzador en las mayores este año.

Greene lanzó siete pitcheos a 100 mph o más rápido, y mezcló control y cambios efectivos. Ponchó a nueve y caminó a cinco.

También estaba totalmente consciente del posible juego sin hits.

“Para ser honesto, como en el tercero o cuarto. Pero eso es lo último en lo que quería pensar (porque) es muy difícil quedarse encerrado y no pensar en esas cosas”, dijo Greene.

“Tenía el marcador justo en mi cara y estaba tratando de no hacer contacto visual con él”, dijo. “Todos me estaban dando mi espacio y sabían que estaba encerrado”.

Hacia el final, admitió, se quedó sin gasolina.

“Pero, de nuevo, está la parte mental de, ya sabes, ‘Estoy bien. No estoy cansado’”, dijo.

Dijo el mánager de los Rojos, David Bell: “Mirándolo ahora, creo que tendría que haber sido muy fácil para él regresar para el noveno, pero creo que había una posibilidad de que pudiera haberlo hecho”.

Warren relevó y caminó a Ben Gamel para llenar las bases. Hayes siguió con un roletazo al segunda base Alejo López, quien tiró la pelota al campocorto Matt Reynolds para un out forzado. El disparo en relevo de Reynolds para una posible doble matanza al final de la entrada llegó un poco tarde para llevar al veloz Hayes a la primera base.

Los bateadores de Cincinnati luego cayeron en orden en el noveno y eso fue todo en el PNC Park, sin celebración para los Rojos a pesar del cero en la columna de hits de Pittsburgh.

“Quiero decir, ni siquiera conectar un hit en un juego y obtener una victoria, estoy seguro de que eso no ha sucedido mucho desde que existe el béisbol”, dijo Hayes.

Ha habido dos juegos sin hits en las mayores esta temporada. El novato de los Angelinos, Reid Detmers, lanzó uno el martes pasado contra Tampa Bay, y cinco lanzadores de los Mets se combinaron para mantener a Filadelfia sin hits la semana pasada.

Además, los lanzadores de Tampa Bay se combinaron para mantener a Boston sin hits hasta la décima entrada el mes pasado y terminaron ganando 3-2. Ese tampoco fue un juego sin hits oficial, porque los Rays no lanzaron un juego completo sin conceder un hit.

Greene, la segunda selección general en el draft amateur de 2017, sufrió una lesión en 2018 que requirió una cirugía Tommy John en 2019. Después de la pandemia de COVID-19, no volvió a jugar en las ligas menores hasta 2021.

En su segunda apertura de la temporada, estableció un récord de la MLB con 39 lanzamientos a más de 100 mph, pero tiene 11 jonrones permitidos, líder en las mayores esta temporada. También ha concedido 15 bases por bolas en 26 entradas.

“No estoy enfocado en victorias o derrotas este año. Ese no es mi enfoque”, dijo. “Tienes que abrazar todos los pensamientos y emociones en ese momento y simplemente salir y divertirte. Con suerte, voy a tener muchas más oportunidades para eso”.

El abridor de los Piratas, José Quintana, mantuvo a los Rojos sin carreras durante siete entradas, permitiendo tres hits y ponchando a cinco.

Greene lanzó muy bien. Eso es duro, duro para él. Pero seguimos presionando”, dijo Quintana. «Nunca había visto eso antes, pero es genial obtener la victoria».

Chris Stratton (2-1) sacó un out en el octavo. David Bednar trabajó un noveno limpio para su séptimo salvamento.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros