Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines electos al HOF

Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines electos al HOF

Iván Rodríguez, Jeff Bagwell y Tim Raines fueron elegidos en el día de ayer para ingresar al salón de la fama de las grandes ligas al tener el máximo de votos con un 75% o más para entrar al pabellón de los inmortales.

Rodríguez se convirtió en el cuarto jugador de Puerto Rico en ser inmortal de Cooperstown. El líder histórico en juegos como receptor y ganador de 13 guantes de oro será acompañado por Jeff Bagwell y Tim Raines quien entraba en su último año de elegibilidad antes de salir de la boleta. Mientras que el cerrador Trevor Hoffman y el dominicano Vladimir Guerrero se quedaron cerca del 75% para ingresar.

Bagwell fue un inicialista que jugo toda su carrera con los Astros de Houston donde acumulo 297 de promedio de bateo con 401 cuadrangulares y 1401 impulsadas. Fue elegido en cuatro ocasiones al juego de estrellas.

Raines figura como el quinto en la lista histórica de robos y conquisto el liderato de bateo de la liga nacional en la temporada de 1986. Trece de sus 23 años en las mayores fueron con los Expos de Montreal que se mudaron a Washington en el 2005. Raines se sumara a Andre Dawson y Gary Carter como los únicos miembros en el salón de la fama de los Expos de Montreal.

Rodríguez, Bagwell y Raines serán exaltados al salón de la fama el 30 de junio junto a Bud Selig y ex comisionado Bud Selig y el retirado ejecutivo John Schuerholz, que fueron elegidos el mes pasado por un comité de veteranos.

Chipper Jones, Jim Thome y los venezolanos Omar Vizquel y Johan Santana estarán en la boleta en el 2018. Mariano Rivera y Roy Halladay aparecerán en el 2019 y en el 2020 entrara Derek Jeter son los nombres destacados para los próximos años en la boleta.

Fuente: MLB.COM

Relacionadas

RD vence a Venezuela y asegura bronce en sóftbol femenino en Juegos Bolivarianos

RD vence a Venezuela y asegura bronce en sóftbol…

Dominicana se mide al perdedor entre Venezuela y Colombia, por la medalla de bronce. Mientras que…
¿Qué pasó ahí?: Yordan Álvarez y Jeremy Peña chocan en los jardines

¿Qué pasó ahí?: Yordan Álvarez y Jeremy Peña chocan…

Álvarez está en medio de una temporada dominante en el plato, en la que batea .316/.412/.658…
Sergio Romo acuerda con los Azulejos

Sergio Romo acuerda con los Azulejos

Romo, de 39 años, dejó efectividad de 8.16 en 17 juegos con los Marineros este año.…