Aaron Judge siguió un jonrón de 467 pies con tres dobles contundentes, impulsando dos carreras para los Yankees de Nueva York en la victoria 4-0 sobre los Mellizos de Minnesota el miércoles por la noche.
- Recomendamos leer: Boston logra su pase a la final de la Conferencia Este de la NBA con una noche espectacular de Al
“Ni siquiera lo sientes cuando lo recibes así en el cañón”, dijo un sonriente Judge, quien ha acertado 16 de 36 con ocho bases por bolas en sus últimos 10 juegos.
Marcus Stroman (3-2) lanzó seis entradas en blanco para su primera victoria en cuatro aperturas, permitiendo sólo un doble, un sencillo y tres bases por bolas mientras los Yankees mantenían su dominio de décadas sobre los Mellizos.
Anthony Volpe conectó un elevado de sacrificio y Giancarlo Stanton agregó un sencillo productor para los Yankees (29-15), quienes consiguieron ocho de sus 13 hits de Judge, Alex Verdugo y Stanton en los puestos tercero, cuarto y quinto.
Los Yankees han superado a los Mellizos 9-1 y los han superado 26-11 al ganar los primeros dos juegos de la serie, mejorando a 118-44 contra ellos desde 2002. Ese es el mejor récord de cualquier club de Grandes Ligas contra cualquier oponente intraliga en ese período. Lapso de 23 temporadas.
El abridor de los Mellizos, Pablo López (4-3), permitió 10 hits, su mayor cifra de la temporada, en 6 1/3 entradas. Permitió tres carreras.
Esta apilada alineación de los Yankees produjo muchos contactos sólidos durante toda la noche, ninguno más rotundo o dañino que el juez cinco veces All-Star y Jugador Más Valioso de la Liga Americana 2022. Según datos Statcast de MLB, Judge conectó elevados por valor de 1,588 pies en sus primeros cuatro turnos al bate.
El jonrón, el undécimo de la temporada, llegó al tercer piso sobre el jardín izquierdo con una bola rápida del primer lanzamiento.
«Tan pronto como fue golpeado, incluyéndome a mí, fue como si quisieras llegar a una posición en la que no te pierdas dónde va a caer», dijo el mánager Aaron Boone, quien sintió que Stanton subía corriendo las escaleras para mirar.
Judge, quien terminó 4 de 4 con una base por bolas, lo conectó a 113 mph desde el principio.