En vivo

Julio Rodríguez habla de incidente con Astros

Después de que se vaciaran las bancas en un encuentro entre los Marineros y los Astros, el jardinero dominicano de los Marineros, Julio Rodríguez dijo que aún se siente ofendido por los gestos y comentarios de su compatriota Héctor Neris, relevista de los Astros, quien se disculpó con una declaración divulgada por los Astros.

Siento que siempre tienes que mantener el respeto”, dijo Rodríguez, que no habló con los medios después del partido y estaba comentando por primera vez. “Y como alguien a quien le tenía mucho respeto que he conocido por mucho tiempo desde el 2020 durante la pandemia, simplemente siento que merezco un poco más de respeto”.

Los Astros tuvieron el día libre e iban rumbo a Arizona, donde se espera que Neris se dirija a los medios cuando Houston inicie una serie clave de tres juegos ante los D-backs.

Major League Baseball está investigando el asunto.

Rodríguez prefirió no abordar las aleaciones de que Neris usó un insultado homofóbico.

No tengo ningún comentario sobre eso”, dijo Rodríguez.

Julio indicó que Neris se había comunicado con él, pero que no tiene intenciones de contestarle. Los dos quisqueyanos se conocieron en el 2020, cuando se suspendieron las actividades de Grandes Ligas por el COVID-19, y ambos son representados por Ulises Cabrera de Octagon Baseball. También fueron compañeros de equipo en la selección dominicana para el Clásico Mundial de Béisbol del 2023. Ambos se han referido al otro como “un amigo” en momentos distintos desde la riña del miércoles, Neris en tiempo presente y Rodríguez en tiempo pasado.

Esos antecedentes son la razón porque Rodríguez quedó tan desconcertado ante la forma agresiva en que Neris se la acercó después de un ponche de tres pitcheos que le puso fin al sexto inning el miércoles.

Incidente previo

Julio Rodríguez y Héctor Neris estuvieron en medio de un incidente separado entre Seattle y Houston en el Minute Maid Park el 6 de junio del 2022, cuando se vaciaron las bancas luego de que Neris le diera un bolazo a Ty France y luego fuera expulsado tras casi darle otro bolazo al venezolano Eugenio Suárez. Entre uno y el otro, Rodríguez conectó un jonrón que resultó decisivo y se le vio más animado tras un cuadrangular.

Pero, espontáneamente, el jardinero dijo que aquel momento no tuvo nada que ver con lo que sucedió.

«Aquello no tiene nada que ver con esto”, dijo Rodríguez. “Porque aun después de de eso, hablamos, como todo esto. Nunca lo mencionamos. Nunca, nunca hablamos sobre eso. … Yo estaba celebrando, pero estaba celebrando conmigo y con mi equipo. Nunca lo miré. Nunca traté de dejarle saber, ‘Te conecté un jonrón’. Más bien estaba celebrando la situación”.

Aparte del incidente en junio del 2022, se han vaciado las bancas entre los Marineros y Astros en tres ocasiones en el 2023. El manager de los Astros, Dusty Baker, incluso dijo esta semana que hay “mala sangre” entre los rivales del Oeste de la Liga Americana. Houston le puso fin a la temporada de Seattle el año pasado en la Serie Divisional de la Liga Americana y ha puesto en peligro su temporada 2023 al llevarse la serie esta semana, dejando a los Marineros 1.5 juegos fuera del último pase a los playoffs.

Dado que uno de estos equipos quedaría fuera de la postemporada, basado en la tabla de posiciones, no se verían las caras otra vez hasta mayo del 2024 en Houston

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros