En vivo

Kershaw no está de acuerdo con la decisión de los Dodgers de honrar a Sisters

Clayton Kershaw dice que no está de acuerdo con la decisión de los Dodgers de Los Ángeles de dar la bienvenida a un grupo satírico LGBTQ+ llamado Sisters of Perpetual Indulgence en la Noche del Orgullo anual del equipo.

Kershaw le dijo a Los Angeles Times el lunes que la decisión del equipo de honrar al grupo después de rescindir su invitación original lo llevó a acercarse a los Dodgers para acelerar el anuncio de que el equipo traería de vuelta a Christian Faith and Family Day más adelante en esta temporada.

«Creo que siempre íbamos a hacer el Día de la Fe Cristiana este año, pero creo que el momento de nuestro anuncio se aceleró», dijo Kershaw. «Elegir una fecha y hacer esas cosas diferentes también fue parte de eso. Sí, fue en respuesta a la presentación de las Hermanas de la Indulgencia Perpetua (por parte de los Dodgers)».

Kershaw anunció a través de Twitter el viernes pasado que el Día de la Fé Cristiana y la Familia se llevará a cabo el 30 de julio cuando los Dodgers se enfrenten a los Rojos de Cincinnati. La última vez que los Dodgers lo celebraron fue en 2019.

Kershaw, quien ha estado con la organización desde que fue reclutada en 2006, dijo que sus problemas eran con las Hermanas y no con la comunidad LGBTQ+. También agregó que no boicoteará la Noche del Orgullo Gay el 16 de junio cuando los Dodgers reciban a los Gigantes de San Francisco.

«Esto no tiene nada que ver con la comunidad LGBTQ o el Orgullo ni nada por el estilo», dijo Kershaw, quien celebró una reunión exclusiva para jugadores en el clubhouse antes del partido del lunes. «Este es simplemente un grupo que se burlaba de una religión con la que no estoy de acuerdo».

Los Dodgers rescindieron su invitación original a las Hermanas el 17 de mayo después de recibir críticas de algunos católicos romanos y políticos conservadores, incluido el senador estadounidense republicano de Florida, Marco Rubio, quien acusó al grupo de burlarse de las monjas y la fe cristiana.

Sin embargo, la decisión de los Dodgers provocó su propia reacción violenta de los grupos LGBTQ+ de todo el país, y algunos decidieron retirarse de Pride Night. Los Dodgers revocaron su decisión cinco días después y les dieron la bienvenida.

The Sisters, un grupo principalmente de hombres que se visten como monjas, es un grupo de caridad, protesta y actuación fundado en 1979 en San Francisco. Su capítulo de Los Ángeles recibirá el Premio al Héroe de la Comunidad.

El grupo negó que fuera anticatólico. En su sitio web, el grupo dijo que usa «el humor y el ingenio irreverente para exponer las fuerzas de la intolerancia, la complacencia y la culpa que encadenan el espíritu humano».

Trevor Williams, lanzador de los Nacionales de Washington, también criticó a los Dodgers el martes, publicando un comunicado en Twitter diciendo que estaba «profundamente preocupado» por la decisión.

Los Nacionales están en Los Ángeles esta semana para enfrentar a los Dodgers.

«Invitar y honrar a un grupo que se burla descarada y profundamente ofensiva de mi religión y de la religión de más de 4 millones de personas solo en el condado de Los Ángeles socava los valores de respeto e inclusión que cualquier organización debe defender», dijo Williams. escribió en su cuenta a sus más de 43.000 seguidores.

«Crear un entorno en el que un grupo se sienta celebrado y honrado a expensas de otro es contraproducente e incorrecto. Es una clara violación de la Política de Discriminación de los Dodgers, que establece explícitamente que cualquier conducta o atuendo en el estadio que se considere no se tolera la indecencia ni los prejuicios contra ningún grupo (o religión) en particular».

Pride Nights ha causado cierta división en el panorama deportivo en los últimos años. La temporada pasada, cinco lanzadores de los Rays de Tampa Bay mencionaron su fe cristiana al negarse a usar camisetas del Orgullo.

También el martes, el lanzador de los Toronto Blue Jays, Anthony Bass, se disculpó por expresar su apoyo en las redes sociales a los boicots anti-LGBTQ+ de Target y Bud Light.

Durante la reciente temporada regular de la NHL, siete jugadores optaron por no usar camisetas con los colores del arcoíris en las noches del Orgullo Gay de sus equipos. Los Chicago Blackhawks, New York Rangers y Minnesota Wild no usaron camisetas de calentamiento con el arcoíris después de hacerlo en temporadas anteriores.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros