ANAHEIM – Con el campocorto titular Zach Neto posiblemente perdiéndose el inicio de la temporada del 2024 tras someterse a una cirugía en el hombro derecho la semana pasada, los Angelinos realizaron otro movimiento para mejorar la profundidad de su cuadro interior el jueves, llegando a un acuerdo con el infielder Kevin Newman. El contrato es por un año e incluye una opción para el 2026.
Newman, de 31 años, viene de un año sólido en un rol de utility con los D-backs, registrando un promedio de .287/.311/.375 con tres jonrones, 17 dobles y ocho bases robadas en 111 juegos. Participó en las cuatro posiciones del cuadro, incluyendo 55 juegos en el campo corto y 44 en la segunda base, además de una aparición en el jardín izquierdo.
Tiene una línea de bateo de .262/.305/.360 en partes de siete temporadas con los Piratas, Rojos y D-backs. Su mejor año fue en 2019, cuando registró una línea de .308/.353/.446 con 12 jonrones y 20 dobles en 130 juegos. Se le considera un defensor fuerte en el medio del cuadro, tanto en el campocorto como en la segunda base.
Newman es el tercer infielder añadido por los Angelinos este receso de temporada, uniéndose al también utility Scott Kingery, adquirido en un cambio con los Filis, y al primera base/jardinero Ryan Noda, reclamado en waivers desde los Atléticos. Los Angelinos también adquirieron en un canje al cañonero cubano Jorge Soler de los Bravos, firmaron al derecho Kyle Hendricks con un contrato de un año por US$3.5 millones y al receptor Travis d’Arnaud con un acuerdo de dos años por US$12 millones.
Fuente: MLB