El pasado martes, Manny Machado desplegó su poder con un cuadrangular remolcador que dio oxígeno a Padres de San Diego y marcó una distancia decisiva en la pizarra. Pues el equipo californiano se llevó el triunfo 7-3 ante Marineros de Seattle.
- Recomendamos leer: Al Horford Reynoso: “Ya mi tiempo ha pasado” refiriendose a la selección de baloncesto de RD
Sin embargo, este no fue un vuelacercas cualquiera, sino una inducción para Machado como inmortal de la franquicia. Pues se convirtió en el máximo jonronero en la historia de San Diego.
Asimismo, igualó a Giancarlo Stanton (Marlins de Miami) y Mike Trout (Angelinos de Anaheim) como los únicos peloteros activos que lideran a una franquicia en cantidad de jonrones.
Pese a ser nacido en Estados Unidos, Machado es un referente de la República Dominicana en el béisbol por sus orígenes. Incluso ha disputado previamente el Clásico Mundial representando a dicho país.
En este sentido, Machado no solo lidera el departamento de estacazos para su actual organización, sino que sus 339 jonrones de por vida lo ubican por encima de Carlos Santana (322) como el dominicano activo con más bambinazos.
Incluso, ocupa el puesto 12 de esta lista histórica, superando el registro dejado por el infielder Robinson Canó (335).
San Diego: Un segundo hogar
Aunque su debut en Grandes Ligas se dio con Orioles de Baltimore, en 2012, Machado se ha convertido en un ícono para Padres desde su incorporación a esta divisa en el año 2019.
De hecho, sus números no mienten. En 860 juegos con Orioles, en 7 temporadas, conectó 162 jonrones; mientras que en 794 compromisos con San Diego (6 campañas) ya acumula 164. Sin embargo, la consistencia con el madero sigue siendo una característica común de su paso por ambos equipos, desde su debut en MLB.