En vivo

Manny Machado va rumbo a una cirugía en el codo

Manny Machado va rumbo a una cirugía en el codo

SAN DIEGO. – Manny Machado parece estar encaminado a someterse a una cirugía en el codo en el receso de temporada, o incluso antes de finalizar la campaña, dependiendo de cómo les vaya a los Padres en la recta final.

El estelar antesalista de San Diego dijo el lunes que estaría yendo en ese camino de la cirugía “muy pronto”, añadiendo que espera estar completamente recuperado para el inicio de la temporada del 2024.

Machado ha estado lidiando con epicondilitis lateral mejor conocida como codo de tenista – en su codo derecho por buena parte de las últimas dos temporadas. Pero la lesión se agravó recientemente, lo que ha hecho que el cañonero juegue como bateador designado durante el último mes. Pero incluso con ese cambio, no ha podido jugar a diario.

“Estábamos intentando evitarla lo más que pudiéramos”, expresó Machado sobre la cirugía. “Pero desafortunadamente [la lesión] nos ha puesto en esta posición. Al final, me va a hacer mejor. A todos. Sencillamente hacerla y alistarme para el año que viene. Regresar en salud”.

Machado pronostica un tiempo de recuperación de seis meses. Los Padres tienen pautado iniciar la temporada del 2024 en Seúl, Corea del Sur, el 20 de marzo, lo que significa que este miércoles marcará exactamente seis meses para esa fecha.

Actualmente, los Padres están a seis juegos del último puesto del Comodín de la Liga Nacional, con 12 partidos por disputar. Las probabilidades de que San Diego clasifique son minúsculas (FanGraphs los tiene con un 0.1%). Entonces, ¿por qué Machado no ha decidido someterse a la cirugía ahora y enfocarse en el 2024?

“Porque quiere estar ahí para su equipo ahora”, expresó el manager Bob Melvin. “Ya veremos qué pasa en los próximos días. Pero siempre que haya una remota posibilidad de no ser eliminados, va a querer jugar lo más que pueda para este equipo”.

Además, Machado asegura que le han garantizado que la lesión no empeorará si sigue jugando, así que está decidido a continuar haciéndolo hasta que los Padres estén oficialmente eliminados. Ese número de eliminación se encuentra actualmente en siete.

“Voy a seguir jugando hasta que estemos fuera”, indicó Machado. “Finalmente ganamos cuatro seguidos. Eso es bueno, pero tenemos 12 juegos por delante. Si los ganamos, y sabemos que somos capaces de hacerlo, ya veremos qué pasa. Pero sí, hasta que no estemos fuera, seguiré”.

En cuanto al tiempo de recuperación de seis meses que mencionó Machado, fuentes del equipo indicaron que no habrá nada definitivo hasta que se lleve a cabo la intervención. El alcance del daño y el tiempo de recuperación no serán evidentes hasta después de la operación.

«Cuando entras ahí, te haces una idea de lo malo que es», comentó Melvin. «Entonces, creo que el plazo podría ser más corto. Creo que [seis meses] podría estar en el extremo más largo de la línea de tiempo de lo que estoy escuchando, pero yo no soy médico”.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros