Mark Trumbo volverá con los Orioles

Mark Trumbo volverá con los Orioles

Los Orioles de Baltimore aprendieron la lección de firmar por un año a un jugador y no poder retenerlo en la próxima campaña luego de que dicho jugador pone números impresionantes, ya paso con Nelson Cruz quien tuvo una gran temporada con los Orioles y luego firmo un contrato multianual con Seattle. El equipo pudo retener los servicios de Mark Trumbo el líder de cuadrangulares en las mayores la campaña pasada. El acuerdo es por tres temporadas y 37,5 millones de dólares.

Tumbo de 31 años conecto 47 jonrones y se convirtió en agente libre para sondear el mercado tras rechazar una oferta calificada del equipo de 17,2 millones. Ante la eventual partida de Trumbo los Orioles adquirieron a al jardinero Seth Smith de Seattle como posible recambio.

Con los cuadrangulares de Trumbo y la ofensiva compacta que tuvo los Orioles toda la temporada, el equipo pudo conseguir un boleto a la postemporada con el duelo de Wild Card donde cayeron ante los Azulejos de Toronto en 11 episodios.

Trumbo jugo 159  partidos fijando records personales en jonrones y empujadas con 108. Aunque su defensa no convence pudo hacer olvidarlo con su gran ofensiva donde además acumulo 157 hits, 51 boletos y un porcentaje de embazarse de 316.

Adquirido en un canje con los Marineros previo al inicio de la última temporada, Trumbo totalizó 178 jonrones y 517 impulsadas a lo largo de siete campañas con los Angelinos de Los Angeles, Arizona, Seattle y Baltimore.

Fuente: MLB.COM 

 

Relacionadas

Atlanta confía en que Acuña regrese el martes

Atlanta confía en que Acuña regrese el martes

El patrullero de los Bravos se ha perdido cinco juegos desde que sufrió un pequeño tirón…
Bani se corona en nacional de béisbol U-12

Bani se corona en nacional de béisbol U-12

El presidente de Fedobe dijo que el país llevará un equipo bien competitivo al Mundial de…
Johnny Cueto abrirá el partido este lunes ante Kansas

Johnny Cueto abrirá el partido este lunes ante Kansas

Los White Sox de Chicago anunciaron que subieron al veterano dominicano Johnny Cueto desde Triple-A Charlotte.