En vivo

Max Scherzer sufre lesión en el oblicuo

Scherzer hizo strikes 61 de sus 87 lanzamientos y se fue con una ventaja de 6-2 contra el equipo de su ciudad natal.

Nueva York.- Max Scherzer tenía una ventaja de cuatro carreras en la sexta entrada y todo marchaba bien para los Mets de Nueva York, como toda la temporada. Hasta que el tres veces ganador del premio Cy Young señaló al banquillo que había terminado.

Scherzer se recuperó de una apertura con molestias en el lado izquierdo antes de que Nueva York terminara con una victoria de 11-4 sobre los Cardenales de San Luis.

Scherzer sufrió dicha lesión y es casi seguro que será colocado en la lista de lesionados. Dependiendo, podría estar contemplando una ausencia que va desde un par de semanas hasta más de un mes completo. El derecho veterano ha lanzado con una efectividad de 2.54, WHIP de 0.95 y una relación K/BB de 59/11 en 49 2/3 entradas esta temporada para Nueva York.

Pete Alonso conectó un jonrón y remolcó cuatro carreras para los Mets (25-14), que no tienen al abridor Jacob deGrom ni a su reemplazo efectivo en la rotación, Tylor Megill, debido a lesiones.

Aún así, mejoraron a 13-1 luego de una derrota. La única vez que perdieron juegos consecutivos esta temporada fue el 10 y 11 de abril.

Jeff McNeil conectó un sencillo de dos carreras temprano y Alonso rompió un empate a 2 con un sencillo productor ante el relevista novato Jake Walsh (0-1) en un quinto de cuatro carreras. Dominic Smith empujó una carrera con un sencillo y Luis Guillorme impulsó otra con un tiro de seguridad muy bien ejecutado.

Los bateadores de los Mets fueron golpeados por lanzamientos tres veces, aumentando su total donde lideran las Grandes Ligas con 28. Eso incluye ocho de los lanzadores de los Cardinals en seis juegos: los equipos se involucraron en un altercado que vació las bancas en St. Louis el mes pasado.

Ambos clubes fueron advertidos después de que Mark Canha fuera golpeado cerca de las costillas por una bola rápida de 98 mph del abridor de los Cardinals, Jordan Hicks, en el tercero, pero no hubo problemas entre los equipos.

Canha anotó tres veces y siguió el triple de Brandon Nimmo con un sencillo productor cuando los Mets abrieron un juego 6-4 con un octavo de cinco carreras coronado por un jonrón de tres carreras de Alonso ante el zurdo TJ McFarland.

“Dejó un cambio y estaba listo para eso”, dijo McFarland. “Es muy frustrante, especialmente con nuestra ofensiva. Necesitamos un cero. Tuvimos impulso, y es decepcionante que entre y permita carreras como esa”.

Nolan Arenado conectó un jonrón de dos carreras para los Cardenales en el octavo. Albert Pujols conectó dos hits para superar a Eddie Collins por el décimo lugar con 3.314, incluido un sencillo de dos carreras ante Scherzer (5-1).

El derecho de 37 años se fue con dos outs en el sexto y cuenta de 1-1 sobre Pujols.

“Está en espasmo en este momento. No se siente muy bien”, dijo después del partido, riéndose. “Pero una vez que disminuye el espasmo, ¿cuál es el alcance real de esta lesión? no lo sabemos Así que lo sabremos mañana”.

Con dos corredores en ventaja, Max Scherzer lanzó un slider al suelo e inmediatamente le indicó al banco de Nueva York que estaba acabado.

“Simplemente sentí una molestia en mi lado izquierdo y supe que había terminado”, dijo. “Cuando lo sentí, supe que no hay forma de que puedas lanzar otro lanzamiento, así que sal de ahí”.

El coach de pitcheo Jeremy Hefner, el manager Buck Showalter y un entrenador salieron al montículo. Después de una discusión rápida, Max Scherzer salió del campo.

“No me apresuro, porque por lo general no son buenas noticias”, dijo Showalter. “Ha sido un gran autoevaluador. Sabe cuándo está en un punto en el que si presiona más, se convertirá en algo serio.

“Él no se va a poner en peligro. Muchos muchachos podrían haber intentado continuar lanzando. Espero que hayamos capturado lo que sea que haya allí en una etapa anterior”.

Max Scherzer hizo strikes 61 de sus 87 lanzamientos y se fue con una ventaja de 6-2 contra el equipo de su ciudad natal. A Adam Ottavino se le dio todo el tiempo que necesitaba para calentar y ponchó a Pujols para terminar la entrada.

Pujols, de 42 años, quien le robó la segunda a Scherzer, también conectó un rodado con el marcador 6-4 y un corredor en contra de Seth Lugo para finalizar el octavo.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros