Joe Ryan lanzó siete entradas sin problemas para los Mellizos de Minnesota, que consiguieron un jonrón de dos carreras de José Miranda y un jonrón de tres carreras de Trevor Larnach y resistieron para vencer este lunes 6-5 a los Reales de Kansas City en el primer partido de una serie de cuatro juegos.
Ryan permitió una carrera y cuatro sencillos y redujo su efectividad, líder del equipo, a 2.96. El derecho ponchó a nueve y no dio boletos.
Ryan (4-3) ha lanzado al menos hasta la sexta en cada una de sus 11 aperturas esta temporada.
Un sencillo productor de Alex Kirilloff con dos outs en la octava entrada dio a los Mellizos (29-24) suficiente seguridad para mejorar a 5-1 desde una racha de siete derrotas consecutivas.
El doble productor de Hunter Renfroe con dos outs en la novena entrada ante Cole Sands puso a los hombres en segunda y tercera y la carrera del empate en cubierta para los Reales (34-21), antes de que Jhoan Duran fuera convocado para el último out.
Durán golpeó a MJ Meléndez en el pie con una curva de 0-2, y el bateador del noveno lugar Dairon Blanco alcanzó con un sencillo lento a tercera base que redujo la ventaja a tres. Maikel García conectó una pelota similar en la línea que Willi Castro fildeó, pero perdió el equilibrio y salió violentamente de la bolsa por un error que permitió anotar una segunda carrera.
Con la estrella de los Reales, Bobby Witt Jr., en el plato, Durán logró que golpeara a un rebote débil de regreso al montículo para registrar su séptimo salvamento.
Miranda llevó a Alec Marsh (4-2) al bullpen más allá del jardín central izquierdo en la tercera entrada. Larnach conectó una bola rápida con dos outs hacia el piso superior sobre el jardín derecho en la quinta, un smash medido a 441 pies y 109.1 mph que le dio a los Mellizos una ventaja de 5-0.
Marsh terminó cinco entradas con siete ponches. Permitió otros tres hits, todos sencillos, además de los jonrones. Pero sus dos únicos boletos llegaron en el quinto, antes del ataque de Larnach.
Los Reales tienen su primera racha de derrotas desde una racha de dos juegos del 4 al 5 de mayo y apenas la segunda desde el 30 de abril. Su racha de ocho victorias consecutivas se detuvo el domingo en Tampa Bay.
Fuente: AP