Navegantes del Magallanes se coronó la noche de este domingo 10 de noviembre de 2024 en el “Choque de Gigantes”, ante Criollos de Caguas 4-3 en el loanDepot Park de la ciudad de Miami.
Un cuadrangular del bateador Jacob Rhinesmith por el jardín derecho, rompió el empate en la parte alta del décimo inning y empujó las dos carreras que pusieron adelante a la nave turca.
Con un compromiso de gran emoción, Navegantes del Magallanes alzó el trofeo en esta primera entrega del torneo, regresando de atrás en la pizarra con un déficit de dos carreras hasta el séptimo episodio. Carlos Rodríguez despachó un doble en el episodio para igualar el marcador.
Además, Navegantes del Magallanes queda invicto con tres victorias y terminó como el mejor equipo de la contienda, representando a la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.
Jacob Rhinesmith fue el Jugador Más Valioso del juego, con su batazo que puso cifras definitorias en la pizarra. Aun cuando, Criollos de Caguas intentó igualar las acciones en la parte baja del décimo inning, fabricando una rayita.
“Gracias a Dios por el cuadrangular, estaba buscando un pitcheo en la zona, busqué el lanzamiento que estaba esperando y pudo salir el batazo. Es la primera vez jugando en la Liga Invernal y es grandioso hacer estas cosas. Espero regresar a Venezuela una próxima vez para continuar ganando”, finalizó.
También, el manager de Navegantes del Magallanes, Eduardo Pérez habló con la prensa luego de la victoria turca:
“Muy contento, todo campeonato es bueno. Estoy contento con los muchachos, vinimos de atrás y se merecen el campeonato. Fue un torneo muy bueno, se debería hacer más a menudo para seguir viviendo estos momentos. Es muy importante, hay muchos fanáticos del la LVBP en Estados Unidos”, agregó el manager de Navegantes del Magallanes.