El jugador japonés Shohei Ohtani empató este viernes el récord de las Grandes Ligas de 11 bases por bolas intencionales en tres juegos, establecido por Bryce Harper en el 2016.
Seattle incluso caminó intencionalmente a Ohtani con un out y nadie en el noveno, lo que finalmente llevó a los Angelinos a llenar las bases. Jack Mayfield y José Rojas, sin embargo, no pudieron superar al cerrador Paul Sewald, dejando a Ohtani en tercera posición.
Contenido relacionado: ¿Quién debe de ser el MVP Shohei Ohtani o Vladimir Guerrero Jr.?
El candidato a MVP por la Liga Americana mostró cuánto los equipos están tratando de evitar lanzarle en la recta final. Después de lograr cuatro bases por bolas el miércoles y tres el jueves contra los Astros, que ocuparon el primer lugar.
«Eso es lo que va a pasar, su equipo está en la búsqueda de los playoffs y no le van a permitir que los gane», dijo el manager de los Angelinos, Joe Maddon. «Cuando regresemos al complemento completo, será diferente. Pero hasta que eso suceda, será el caso a menos que ese equipo no esté en la búsqueda de los playoffs. Pero danos crédito. Estábamos en una buena posición, pero simplemente no pude conseguir la carrera».
Ohtani se une a Harper y Bonds
Ohtani se une a Harper y Barry Bonds como los únicos jugadores con al menos 10 bases por bolas en un lapso de tres juegos en los últimos 50 años. Sorprendentemente, Bonds nunca caminó 11 veces en tres juegos.
- Contenido relacionado: El robo de bases de Ohtani que hizo enfurecer a Correa
También es el primer jugador en obtener al menos tres bases por bolas en tres juegos consecutivos desde Bonds en 2003; el último jugador de la Liga Americana en hacerlo fue Ray Durham para los Medias Blancas en 2000. El récord de la MLB para juegos consecutivos con al menos tres bases por bolas es cuatro, ambientada por Babe Ruth (1930) y Mickey Mantle (1957).
«Me encanta que esté dando sus paseos», dijo Maddon antes de la apertura de la serie. «Es mucho mejor que hacer swing en malos lanzamientos, poncharse o hacer outs. Puede contribuir de otras formas, simplemente anotando carreras, corriendo las bases y robando bases. Necesita hacer eso. Lo que está haciendo ahora es incluso mejor porque ha carecido de protección durante gran parte de la temporada».
Fuente: At Bat