Los Padres de San Diego están a una victoria de jugar por el campeonato de la Liga Nacional, ya que vencieron a los Dodgers de Los Ángeles 6-5 en el Juego 3 de la NLDS el martes para tomar una ventaja de 2-1 en la serie.
- Recomendamos leer: Mets derrotan a Filis y se colocan a una victoria de avanzar a la SCLN
El cerrador Robert Suárez ponchó a Gavin Lux con una bola rápida de 101 mph para completar un salvamento de cuatro outs y sellar la victoria.
San Diego puede eliminar a los Dodgers por segunda vez en tres años el miércoles.
Los Padres anotaron sus seis carreras en una andanada de carreras en la segunda entrada ante el abridor de los Dodgers, Walker Buehler. La entrada se preparó cuando el tiro de Freddie Freeman a la segunda base golpeó a Manny Machado y cometió un error. Machado tomó un camino interno mientras corría hacia la segunda base, lo que lo ayudó a interponerse en el camino del tiro de Freeman.
«Yo habría hecho lo mismo», dijo Freeman después del partido, según Chelsea Janes de The Washington Post .
El siguiente bateador, Xander Bogaerts, llegó a base gracias a una elección del fildeador que trajo a casa la carrera del empate, mientras que los Dodgers no pudieron registrar un out en la jugada.
San Diego tomó la delantera por unos buenos momentos después con un doble de dos carreras de David Peralta. Unos cuantos bateadores después, Fernando Tatis Jr. marcó el final de la entrada e impulsó lo que se consideró la carrera de la victoria con un jonrón de dos carreras que hizo enloquecer a una multitud récord en el Petco Park.
Fue el tercer jonrón de Tatis en la serie, lo que lo dejó a uno del récord para una sola serie divisional de la Liga Nacional. Ahora está bateando .500/.571/1.417 en la serie de tres juegos.
«Cuando lo golpeé, me desmayé y comencé a gritar en mi dugout. La energía estaba por las nubes», dijo Tatis, según Bernie Wilson de The Associated Press.
Los Dodgers respondieron en la parte alta de la tercera, cortesía de un grand slam de Teoscar Hernández ante el abridor de los Padres, Michael King, que hizo que el juego fuera de una carrera.
Pero los lanzadores de San Diego cerraron el juego a partir de ahí. Los Dodgers se fueron de 20-1 después del jonrón de Hernández, y su único corredor en base en la recta final fue gracias a un sencillo de Freeman en la octava.
Buehler logró lanzar cinco entradas para los Dodgers, permitiendo siete hits y otorgando una base por bolas sin ponches.
«No se pueden permitir seis carreras en una entrada en los playoffs y esperar ganar», dijo Buehler. «Nos puse en una situación muy mala y luchamos, pero la situación era demasiado grave».