En vivo

Rob Manfred “tuve la esperanza de que no tendría cancelar juegos”

Rob Manfred “tuve la esperanza de que no tendría cancelar juegos”

Rob Manfred, comisionado de la MLB, mediante una carta hacia los fanáticos manifestó que tenía la esperanza de no llegar a la posición de tener que cancelar  partidos, el comisionado  escribió la misiva después de que las negociaciones con la Asociación de Peloteros sobrepasarán la fecha límite  sin alcanzar un pacto.

Contenido relacionado: MLBPA rechaza oferta final y MLB cancela 1era semana de temporada regular

La consecuencia más importante impacta en la postergación del inicio de la temporada regular, pautada para el 31 de marzo; por el conflicto ya se habían suspendido los Entrenamientos de Primavera de fines de febrero.

La situación motivó al máximo dirigente de las Grandes Ligas a exponer su lamento y presentó también sus argumentos del porqué de una falta de acuerdo con la MLBPA.

«Siempre tuve la esperanza de que no tendría que estar en esta posición de cancelar juegos. Trabajamos duro para evitar un resultado que fuera malo para nuestros fanáticos, malo para nuestros jugadores y malo para nuestros equipos», dijo Manfred en el inicio del comunicado.

De igual  forma aclaró que el motivo por el cual no se llegó no fue por falta de esfuerzo tanto de MLB como de los jugadores.  

Contenido relacionado: Comisionado de Grandes Ligas, Rob Manfred, se une en quinto día a negociaciones para terminar cierre patronal

«Quiero asegurarles a nuestros aficionados que no haber podido llegar a un acuerdo no se debió a una falta de esfuerzo por parte de ninguna de las dos partes. Los jugadores estuvieron aquí por nueve días, trabajaron duro y trataron de llegar a un acuerdo. Agradezco su esfuerzo», continuó.

Manfred aseguró que fallaron en a la hora de llegar a cumplir una meta mutua  

«Nuestro comité de representantes de los clubes se comprometió con el proceso, ofreció compromiso tras compromiso y siguió trabajando después de la fecha límite para agotar todos los esfuerzos, con el objetivo de llegar a un acuerdo. Hasta ahora, hemos fallado en nuestro objetivo de alcanzar esa meta mutua, que es un acuerdo justo. Lo desafortunado es que el pacto que hemos presentado tiene inmensos beneficios para los fanáticos y los jugadores», aclaró el comisionado con la intención de no emitir acusaciones.

Luego de haber brindado todo un detalle sobre cómo progresaron las conversaciones, Manfred habló del próximo paso. «¿Qué sigue ahora? El calendario dice que no vamos a poder realizar los juegos de las dos primeras series de la temporada regular y esos partidos están oficialmente cancelados.

Estamos preparados para continuar las negociaciones. Se nos ha informado que la MLBPA va a regresar a Nueva York, lo que significa que al menos hasta el jueves, no es posible llegar a un acuerdo», informó.

«En estos momentos, los campamentos no podrían operar de forma significativa por lo menos hasta el 8 de marzo, dejando sólo 23 días antes del Día Inaugural originalmente programado», lamentó el directivo.

«Jugamos sin un acuerdo en 1994 y los jugadores se fueron a la huelga en agosto, obligando la cancelación de la Serie Mundial. Fue un doloroso capítulo en la historia de nuestro juego. No podemos arriesgarnos a que se repita un escenario así para nuestros fanáticos y nuestro deporte», avisó Manfred, antes de darle cierre a su comunicado.

«Los equipos y nuestros propietarios entienden perfectamente lo importante que es para nuestros millones de fanáticos que el juego regrese al terreno lo más rápido posible. Con ese fin, queremos negociar y llegar a un acuerdo con la Asociación de Jugadores lo antes posible», sentenció.

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros