Rubby de la Rosa volverá con Arizona

Rubby de la Rosa volverá con Arizona

Rubby de la Rosa volverá con Arizona Diamondbacks para el 2017 al acordar contrato de una temporada y 750,000 dólares si hace el equipo grande ya que el acuerdo es un contrato de liga menor luego de decidir no firmarlo en diciembre.

El club espera convertir al lanzador dominicano en relevista haciendo la transición de Abridor a relevista en un esfuerzo por limitar sus días en la lista de lesionados, cabe recordar que el joven de 27 años se sometió a una cirugía de Tommy John en la temporada del 2011 y se perdió la mayor parte de los últimos cuatro meses de la pasada temporada por problemas en el codo.

De la Rosa tendrá un salario de 750 mil dólares si logra entrar al roster del equipo grande con la oportunidad de ganar hasta 3,5 millones de dólares en bonos por su rendimiento durante el la campaña regular.

Desde que firmo con el equipo de Arizona, de la Rosa tiene marca de 18-14 con efectividad de 4.59 con 7.7 ponches por cada nueve entradas y de por vida tiene record de 26-29 con efectividad de 4.48 en 89 presentaciones de los cuales 70 de ellas han sido como abridor. En el 2016 tuvo balance de 4-5 con efectividad de 4.26 con 50.2 entradas lanzadas.

Fuente: MLB.COM

 

Relacionadas

RD vence a Venezuela y asegura bronce en sóftbol femenino en Juegos Bolivarianos

RD vence a Venezuela y asegura bronce en sóftbol…

Dominicana se mide al perdedor entre Venezuela y Colombia, por la medalla de bronce. Mientras que…
¿Qué pasó ahí?: Yordan Álvarez y Jeremy Peña chocan en los jardines

¿Qué pasó ahí?: Yordan Álvarez y Jeremy Peña chocan…

Álvarez está en medio de una temporada dominante en el plato, en la que batea .316/.412/.658…
Sergio Romo acuerda con los Azulejos

Sergio Romo acuerda con los Azulejos

Romo, de 39 años, dejó efectividad de 8.16 en 17 juegos con los Marineros este año.…