Las Vegas.-A pesar de los comentarios del propietario de los Nacionales, Mark Lerner, la semana pasada en cuanto a que creía que Bryce Harper estaba enfocado en otros destinos, el gerente general Mike Rizzo no está listo para descartar una posible reunión con Harper.
“Nada ha cambiado con Harper desde el final de la temporada, con la excepción de que creo que somos un mejor equipo ahora”, dijo Rizzo el lunes. “No le hemos cerrado la puerta a nada”.
Rizzo repitió ese sentimiento varias veces durante el primer día de las Reuniones Invernales el lunes, sin descartar totalmente la posibilidad de volver a poder negociar con Harper y su agente, Scott Boras, en algún momento de la temporada muerta.
Los comentarios parecieran contradecir lo que dijo Lerner la semana pasada.
El propietario indicó que los Nacionales le habían hecho su mejor oferta a Harper 10 años y US$300 millones, según reportes y éste la rechazó.
Lerner dijo que él creía que Harper ya había decidido no volver a Washington y estaba decidido a firmar en otra parte, pero Rizzo no estaba interesado en especular.
“No le doy mucha importancia”, dijo Rizzo sobre lo que comentó Lerner.
“A Mark le pidieron especular sobre el futuro de Bryce. Si algo he aprendido en este negocio es que no especulo sobre los agentes libres, a dónde irían, cuánto recibirían. Es muy difícil, porque hay muchos factores involucrados”.
Con las Reuniones Invernales siendo celebradas en Las Vegas, la ciudad natal de Harper, varios equipos están tratando de reunirse con Boras para hablar de Harper.
Por ahora, los Nacionales no son uno de ellos, de acuerdo con Rizzo, quien dijo que no tiene planes de sentarse a platicar con Boras o Harper esta semana. Eso no significa que los Nacionales no estén dispuestos a pautar una reunión esta semana o más adelante, pero por ahora se están preparando para la vida sin Harper.
El mercado de Harper sigue sin estar claro. El gerente general de los Yankees, Brian Cashman, les dijo a varios reporteros que no tenía planes de firmar al jardinero y que el cotizado agente libre no encaja en su club.
Los Filis, de acuerdo con reportes, están tratando de reunirse con Boras esta semana, pero su principal interés sigue siendo Machado, de acuerdo con un reporte de NBC Sports Philadelphia. Si otros equipos lucen indecisos, eso podría quizás darles a los Nacionales espacios para concretar una potencial reunión.
Washington ha sido uno de los clubes más activos en las Mayores esta temporada muerta, habiendo añadido a un par de relevistas y a un par de receptores antes de firmar al cotizado lanzador zurdo Patrick Corbin por seis años y US$140 millones la semana pasada. Fue justo después de esa conferencia de prensa que Lerner hizo sus comentarios acerca de Harper, lo que hizo especular que los Nacionales aún contaban con la flexibilidad económica para tratar de retener a su ex estrella de casa tras haber firmado a Corbin.
Lerner no expresó confianza acerca de que contarían con dicha flexibilidad o que la oferta inicial aún estaría sobre la mesa.
“Si el muchacho regresa, existe una gran posibilidad de que no seamos capaces de llegar a un acuerdo”, confesó Lerner el viernes.
“Pero hasta este momento no espero una reunión. Creo que ellos ya decidieron darle la vuelta a la página y buscarle por otro lado. Por lo regular el modus operandi (de Boras) es tratar de obtener la mayor cantidad de dinero posible”.
Sin embargo, también sería extraño que no vuelvan a revivirse las pláticas entre los Nacionales y Harper.
El estelar jardinero disfrutó en grande de su estadía en Washington y en varias ocasiones expresó su deseo de permanecer en la capital estadounidense de ser posible. Y los Nacionales le siguen teniendo bastante aprecio a Harper, como se hizo evidente cuando Lerner se refirió al cotizado agente libre como parte de la familia durante una entrevista de radio y Rizzo lo llamó todavía “una parte fundamental” de los planes de los Nacionales.
“El muchacho nos agrada bastante”, afirmó Rizzo, “y no le hemos cerrado las puertas a nadie”.
Fuente: Las Mayores