Próximamente iniciará la temporada de béisbol invernal en todo el Caribe, por lo que la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) ya piensa en lo que se vendrá justo cuando se decidan los monarcas en cada uno de los países miembros de este ente: La Serie del Caribe Mexicali 2025.
En el marco de los preparativos a esta cita internacional caribeña, el Comisionado de la CBPC, Juan Puello Herrera, dijo presente este miércoles en la ciudad de Mexicali, Baja California (México), sede que albergará la edición 67 del torneo.
Agenda de la CBPC
Asimismo, su recorrido por Cuba, Puerto Rico, Venezuela, Panamá, Colombia y República Dominicana es inminente. De hecho, en este último país mencionado, dicho órgano rector del béisbol caribeño estuvo presente con un evento organizado por el mismo ente.
»La pasada semana tuvimos en Santo Domingo el Primer Seminario de Operaciones Deportivas, el cual fue un rotundo éxito, donde participaron más de 45 directores de deportes de las ligas invernales y tratamos temas de mucho interés de cara al presente y en el futuro en la organización”, mencionó Puello Herrera.
Preparativos de la Serie del Caribe
La venidera Serie del Caribe tiene previsto realizarse entre el 31 de enero y el 7 de febrero de 2025 en la locación anteriormente mencionada, específicamente en el Estadio Nido de Águilas.
Previamente, en junio se efectuó la Asamblea General de la competición, en la que se abordaron diversos temas, entre ellos, la presentación de los directivos y del Comité Organizador de la Serie del Caribe Mexicali 2025.
Asimismo, se revisaron los proyectos de trabajos especiales para el período 2025-2026, como la Comisión de Categorías Menores de la CBPC, para gestionar la Serie del Caribe Kids 2025 y el Proyecto de Convocatoria 2026-2028.
De manera especial, en dicha Asamblea, se tocaron temas específicos con respecto a los preparativos del venidero clásico caribeño, incluyendo los relacionados con la infraestructura de Mexicali 2025, la venta de boletos, la selección de hoteles para recibir a las delegaciones participantes y la logística para los procesos migratorios.
Pero además de esto, el comisionado Puello Herrera recordó: “ustedes conocen muy bien que la CBPC, al final de cada Serie del Caribe, entrega el Manual de Organización a la Liga sede del próximo certamen con el objetivo de apoyarles y de que tengan claro conocimiento de los tiempos y plazos que deben cumplir en cada renglón”.