Willy Adames registra posiblemente su mejor temporada en Grandes Ligas, desde que debutó en 2018 con Rays de Tampa Bay. Pues no solo se ha erigido como una de las voces de mando en Cerveceros de Milwaukee, sino que lidera ofensivamente a su equipo.
- Recomendamos leer: Murallas de San Lázaro, Indias del Sur y Reinas del Este triunfan en inicio de la LNBF
Luego de ser la bujía de su equipo en la victoria de Milwaukee 15-8 ante Cascabeles de Arizona, el pasado sábado, Adames (107) se ubicó como el campocorto con más remolcadas esta campaña, superando a Bobby Witt Jr (102).
Un referente en el cuadro
Su más reciente jornada parece ser inmejorable, pues se fue de 3-3 con boleto, sencillo, 2 jonrones (1 Grand Slam), 5 carreras impulsadas y 2 anotadas; pero en realidad, fue solo una muestra más de lo que ha hecho el dominicano este 2024.
Y si algo logró el oriundo de Santiago esta campaña, fue consolidarse como un referente de su posición para su país, su equipo e incluso para la MLB.
Histórico de la Liga Nacional
No en vano, logró algo nunca antes visto en este siglo XXI. Pues se convirtió en el cuarto shortstop de la Liga Nacional con más carreras impulsadas conectando 30 (o más) jonrones a su vez. Un selecto listado ofensivo entre jugadores de su posición.
Desde 1960, cuando lo hiciera el inmortal estadounidense Ernie Banks (electo al Salón de la Fama en 1977), ningún parador en corto de esta liga había impulsado 105 o más carreras y superado los 30 cuadrangulares.