Yankees y Dellin Betances acudirán al proceso de arbitraje salarial

Yankees y Dellin Betances acudirán al proceso de arbitraje salarial

Los New York Yankees y el relevista dominicano Dellin Betances acudirán al proceso de arbitraje salarial tras no poderse poner de acuerdo antes de la fecha límite. Será la primera vez que el equipo recurre a esa vía en casi una década.

Betances quien es candidato por primera vez al arbitraje salarial estaba pidiendo un salario de 5 millones de dólares para la temporada del 2017, mientras que los Yankees le estaban ofreciendo 3 millones. La audiencia ante tres jueces será programada para iniciar el próximo mes.

El gerente general de los Yankees, Brian Cashman dijo que no iban a lograr un acuerdo con el relevista porque basándose en las discusiones de ambos están muy lejos de estar en la misma sintonía de lo que ambos quieren.

New York renovó el año pasado el contrato de Dellin por el salario mínimo de las grandes ligas de 507,500 dólares. En la temporada del 2016 fue utilizado como preparador en los primeros cuatro meses de la temporada hasta que Drew Miller y Aroldis Chapman fueron cambiados. Betances que cumplirá 28 años en Marzo volvería a desempeñarse como preparador luego que el equipo firmara a Aroldis Chapman para ser el cerrador del equipo quien firmo este verano el contrato más lucrativo para un  cerrador de cinco años y 86 millones de dólares.

Betances ponchó a 126 bateadores para encabezar esa estadística a todos los relevistas por tercera temporada consecutiva y tuvo registro total de 3-6 con 3.08 de efectividad y 12 rescates en 17 oportunidades.

Cashman confirmo que el equipo estaba discutiendo sobre un contrato multianual con el jugador pero indico que no anticipa que haya más negociaciones al respecto.

Fuente: MLB.COM

Relacionadas

Ronald Acuña fue retirado del lineup

Ronald Acuña fue retirado del lineup

Acuña Jr. se levantó el miércoles con molestias en el cuádriceps de la pierna derecha y…
Stanton y Loáisiga enviado a la lista de lesionados

Stanton y Loáisiga enviado a la lista de lesionados

El club también colocó en la lista por 10 días al derecho nicaragüense Jonathan Loáisiga, debido…
Jesús Mejía continuará al frente de los Gigantes

Jesús Mejía continuará al frente de los Gigantes

Como gerente, Jesús Mejía ha sido responsable de las transacciones que trajeron a Juan Francisco, Wilin…