Sábado 16 de Octubre del 2021 | Hora: 8:06 am

Club Naco exaltará deportistas

Club Naco exaltará deportista a la Plaza de los Inmortales
El presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Luis Miguel Pou, afirmó que el Comité Organizador viene realizando una estupenda labor y pronto se darán a conocer otros seleccionados.

Santo Domingo.- Los deportistas  del Club Nacos Evelyn Adams Pérez, de la disciplina de Judo y Jacinto Ayala, de Natación, se convirtieron en los primeros dos en ser exaltados en el VIII Ceremonial de la Plaza de los Inmortales del Deporte Naqueño, evento que se celebrará el viernes 5 de noviembre a partir de las 6:00 p.m. en la Plaza de los Inmortales.

Contenido relacionado: Club Naco recuerda a Alejandro Asmar Sánchez y destacan calidad humana

Así lo dio a conocer el Comité Organizador de la Plaza, quien manifestó estar muy contentos con quienes serán elegidos en esta octava edición, ya que son muchas las hojas de vida, de gran calidad, dentro y fuera del terreno de juego.

El presidente de la Junta Directiva del Club Naco, doctor Luis Miguel Pou, afirmó que el Comité Organizador viene realizando una estupenda labor y pronto se darán a conocer otros seleccionados.

Evelyn Adams Pérez una de las primeras mujeres en practicar Judo en el Club Naco

Adams inició la práctica de Judo en el Club Deportivo Naco a finales del 1979, teniendo como sus principales entrenadores el Sensei Juan Chalas y el Sensei Mamoro Matsunaga.

Sus inicios fueron entre compañeros varones, pocas mujeres que abandonaron en pocas semanas y por el primer año se quedó sola en clases masculinas.

Contenido relacionado: Club Naco escogerá directiva Golf Naqueño

Entre sus logros están la conquista de varias medallas de oro en los Distritales- representando el Club Naco 66 Kg. Oro (1981).  I Campeonato Nacional Femenino Federación Dominicana de Judo del KODOKAN- Club Naco -(1ero torneo femenino oficial en Rep. Dom.)

Además  gano Oro en 66 Kg; Oro en Abierta, siendo elegida Atleta más valiosa. (1982). II Campeonato Nacional de Judo Femenino – Oro en 66 Kg: Oro en Abierta y elegida Atleta más valiosa. (1983). VI Juegos Deportivos Nacionales en San Pedro de Macorís, ganado oro en 66 Kg; Oro en la Abierta. (1983)

Jacinto Ayala

De su lado, el deportista naqueño Jacinto Ayala, de la disciplina de Natación,  narró que inició la práctica de la natación en el Club Deportivo Naco en el año 1996, a la edad de nueve años.

Ayala es graduado en Licenciatura en Justicia Criminal (Criminólogo).

Es poseedor de más de 20 récords nacionales, ganador de 80 medallas en Torneos Inter Islas, ganador de 30 medallas en Centroamericanos y del Caribe de Natación, entre otros grandes logros.

Durante su participación en una competencia nacional, la entrenadora del Naco, Doña Maritza Creus, le ofreció a su madre que él fuese parte del equipo Delfines del Naco a lo ella aceptó.

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top