Viernes 03 de Diciembre del 2021 | Hora: 12:06 am

Colin Acosta:“calificó el dopaje como un enemigo fundamental de la juventud y el deporte a nivel global“

Colin Acosta: “calificó el dopaje como un enemigo fundamental de la juventud y el deporte a nivel global“
Manifestó que durante una década el Comité Olímpico Dominicano ha iniciado una lucha tenaz, consecuente y consiente en contra de este mal.

Santo Domingo, RD. – El presidente del Comité Olímpico DominicanoColin Acosta, expuso este miércoles que el dopaje no se puede ver como un problema del deporte, sino como un problema de salud que afecta en el rendimiento de los atletas que han sido víctima de este flagelo.

Acosta calificó el dopaje como un enemigo fundamental de la juventud y el deporte a nivel global.

Manifestó que durante una década el Comité Olímpico Dominicano ha iniciado una lucha tenaz, consecuente y consiente en contra de este mal.

“Desde la Federación de Medicina Deportiva iniciamos una propuesta que hasta hoy ha sido exitosa, esto es el Dopaje Cero. Esto ha sido gracias a un trabajo de medicina del deportes y el comité olímpico con  una política clara de que es un enemigo fundamental de la juventud y del atleta”, expreso el presidente del COD, al participar en el primer Foro Contra Dopaje que se celebra en la República Dominicana.

Dijo que no descansara en la lucha que ha emprendido en erradicar el uso de medicamentos que alteren el metabolismo del cuerpo.

Han orientado y capacitado a los atletas y jóvenes para que conozcan el peligro que conlleva ese flagelo.

¿Cuántos jóvenes o cuantos atletas dan pena cuándo han sido victima por el uso de este flagelo?

¿Cuántos han sido lesionado física y mentalmente? Cuestionó.

Criticó que a través del dopaje atletas busquen fuerza y resistencia en lo que no es limpio, en lo que no se hace sobre la base de la preparación.

María José Pesce: Asegura que están ayudando y colaborando para crear conciencia acerca del Dopaje“

María José Pesce, directora para Latinoamérica de la Agencia Mundial Antidopaje, da su opinión acerca del Primer Foro Internacional contra el Dopaje.

 Asegura que están ayudando y colaborando a crear conciencia de este tema en la población dominicana, para deportistas, entrenadores, médicos, personal de apoyo y también a nivel de las autoridades del comité olímpico y el gobierno para que puedan apoyar de manera intensa y efectiva con un presupuesto permanente para la  Agencia Nacional Antidopaje.

De igual forma dijo que la Agencia Nacional Antidopaje de república dominicana, que lidera el doctor Milton Pinedo es el Organismo Nacional que debe trabajar en este tema, no solamente en el área de los controles de orina y de sangre, en competición y fuera de competición, si no también muy especialmente en el área de la prevención y educación.

«República Dominicana, tiene personalidades del dopaje que han trabajado durante muchos años  este tema como le decía a  Pinedo que hace más de 30 años  que esta en este tema, el Licenciado Marcos Díaz, que fue miembro del comité ejecutivo de la WADA  que es el órgano que toma todas las decisiones durante 6 años y conoce profundamente esta materia y que actualmente es el presidente de la conferencia de las partes de Unesco », manifestó.

Pesce hace un llamado a que las autoridades del gobierno  y del país entero puedan tener una conciencia mayor y apoyar este tema, es un tema de salud porque es la protección de todos los deportistas ya que es un tema de valores.

Redacción

Related Post

CDN DEPORTES

Más juegos, más acción, más deportes.
Canal 8 en Claro y Wind Telecom, canal 28 en Altice, 38 en Aster y TV abierta UHF 67.

Newsletter

Inscríbete a nuestros boletines por correo electrónico

CDN DEPORTES en Instagram

¡Siguenos!

Contacto

Calle Doctor Defilló 4. Los Prados. Santo Domingo, Rep. Dom.
top