¡Aaron Judge «El Juez»  dictó sentencia! se fue para la calle con la casa llena

¡Aaron Judge «El Juez» dictó sentencia! se fue para la calle con la casa llena

Aaron Judge y Aaron Hicks conectaron sendos jonrones con las bases llenas, Luis Severino laboró con eficacia durante seis innings y los Yankees de Nueva York trituraron el miércoles 16-0 a los Piratas de Pittsburgh, para dividir honores en la serie interligas de dos juegos.

Judge se convirtió en el primer jugador de los Yankees en llegar a 30 jonrones dos veces antes del Juego de Estrellas.

En el octavo capítulo, encontró un lanzamiento del relevista mexicano Manny Bañuelos -adquirido el fin de semana a Nueva York- y envió la pelota a las butacas del jardín izquierdo, para lograr su tercer grand slam de por vida.

Hicks vació las bases en la novena entrada, cuando desapareció la pelota ante el pelotero de cuadro Josh VanMeter, quien apareció como relevista por tercera vez en la temporada.

Giancarlo Stanton, Josh Donaldson, Joey Gallo y Kyle Higashioka consiguieron también sendos vuelacercas por Nueva York, que llegó a 139 cuadrangulares en la campaña, por mucho la mayor cifra en las Grandes Ligas.

Severino una noche sin boletos

Severino (5-3) toleró cuatro hits y repartió tres ponches, sin expedir boletos, para apuntarse su primera victoria en más de un mes. El derecho retiró a 12 bateadores seguidos y a 18 de los últimos 20, luego de permitir un sencillo de Ke’Bryan Hayes y un doble de Bryan Reynolds para comenzar la parte baja del primer inning.

Por los Yankees , los venezolanos Marwin González de 1-1 con una anotada, Gleyber Torres de 4-2.

Por los Piratas, el dominicano Oneil Cruz de 3-1. El puertorriqueño Michael Pérez de 3-0.

Yankees de Nueva York anticipan cifra récord para retener a Judge

El dueño de los Yankees Hal Steinbrenner sabe que hay una posibilidad de que el precio para retener a Aaron Judge con un contrato a largo plazo se ha disparado debido al gran inicio de temporada del toletero.

Judge rechazó una oferta de ocho años y entre 230,5 millones y 234,5 millones de dólares, y cortó las conversaciones antes del inicio de la temporada, el 8 de abril. Decidió no negociar durante el curso de la campaña.

Los representantes del jardinero querían un pacto de nueve años y que superara el promedio anual del contrato de Mike Trout, el jardinero de los Angelinos de Los Ángeles que firmó por 319,6 millones de dólares, de acuerdo con una persona que tiene conocimiento de las negociaciones y que habló bajo condición de anonimato debido a que Judge no reveló lo que pretendía.

“¿Es posible? Claro que es posible”, señaló Steinbrenner el miércoles durante su comparecencia de media temporada con los medios de prensa. “Pero daremos el paso cuando llegue el momento”.

Judge, quien podrá declararse agente libre tras la Serie Mundial, lidera las Grandes Ligas con 29 jonrones. Además es segundo en la Liga Americana con 60 empujadas y un promedio de bateo de .281. Es una de las grandes razones por las que los Yanquis amanecieron el miércoles con una foja de 58-23, la mejor de las mayores, y con una ventaja de 13 juegos en la cima de la Liga Americana.

“Aaron es un gran Yankees y es muy valioso para la organización”, reconoció Steinbrenner. “Es un gran líder. Obviamente, ha rendido extremadamente bien este año y estamos entusiasmados por eso”.

Después de que los Yankees hicieron pública la oferta en abril, Judge y el equipo acordaron el mes pasado firmar por 19 millones de dólares y un año para evitar el arbitraje. Steinbrenner reconoció que, incluso si reanudan las conversaciones durante la campaña, el equipo no hablará públicamente sobre la negociación hasta que termine la temporada de Nueva York.

Fuente: AP

Relacionadas

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam de oro

Josh Donaldson corona regreso de Yankees con grand slam…

Nueva York .-  Josh Donaldson puso fin al encuentro mediante un grand slam en la décima…
Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos de Oakland

Elvis Andrus es dejado en libertad por los Atléticos…

Los Atléticos de Oakland cortaron el miércoles al campocorto veterano Elvis Andrus. El jugador, que cumplirá…
Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae ante el Motagua de Honduras

Cibao FC resiste durante 79 minutos , pero cae…

Santiago. Cibao FC resistió sin goles durante 79 de 90 minutos frente a un rival de…