Atletas RD izan bandera dominicana en Valledupar 2022

Atletas RD izan bandera dominicana en Valledupar 2022

Valledupar.- Los atletas María Dimitrova y Alexy de la Cruz izaron la bandera nacional en lo que fue la ceremonia de elevación de banderas de los 11 países que compiten en los XIX Juegos Bolivarianos que tienen lugar en Valledupar, Colombia.

Dimitrova y de la Cruz, quienes son también los abanderados del país, levantaron el símbolo patrio en el acto que se llevó a cabo en la Villa Deportiva Bolivariana.

Los quisqueyanos se hicieron acompañar del Jefe de Misión de la delegación dominicana, Miguel Rivera, quien es también presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

María Dimitrova compite en la modalidad de kata en el deporte de karate, mientras que de la Cruz es un pugilista que pelea en la categoría de los 57 kilogramos.

Los deportistas criollos iniciaron esta tarde su paso en Valledupar 2022 en el deporte de esgrima. Elsa Mueses y Violeta Ramírez, de la modalidad espada indivual femenina, cayeron este jueves en los octavos de final de la jornada esgrimista que se efectuó en las instalaciones del Club Campestre, de Valledupar.

La República Dominicana competirá en un total de 31 deportes.

Los Juegos Bolivarianos de Valledupar tienen previsto celebrarse del 24 de junio al 5 de julio en cinco distintas sedes deportivas.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…