En vivo

Australia dispone de Túnez con gol de Mitchell Duke en el Mundial

Australia dispone de Túnez con gol de Mitchell Duke en el Mundial

Al Wakrah, Qatar.- Mitchell Duke celebró el gol de la victoria de Australia formando una “J” con los dedos en homenaje a su hijo Jaxson, que estaba en las gradas.

El entrenador Graham Arnold arrastró al extremo lesionado Martin Boyle, con muletas, al grupo de celebración mientras los fanáticos cantaban alegremente «Down Under» de Men at Work, que sonaba a todo volumen en los altavoces del estadio después del pitido final.

Más tarde, Arnold se estaba limpiando las lágrimas.

Fue un día lleno de emociones para Australia, que venció a Túnez 1-0 para su tercera victoria en 18 partidos de la Copa del Mundo.

Duke le dio a Australia la ventaja a mediados de la primera mitad con un cabezazo.

“De hecho, estaba enviando mensajes a algunos miembros de mi familia, diciendo que iba a anotar hoy, y le dije a mi hijo que iba a poder compartir este momento con él y gozar esa celebración”, dijo Duke. “Todavía no lo he visto, pero aparentemente me lo devolvió desde el estadio, que fue un momento realmente especial que atesoraré por el resto de mi vida”.

Australia no había ganado en la Copa del Mundo desde que venció a Serbia en 2010 y eso significa que los Socceroos todavía tienen la oportunidad de clasificarse para los octavos de final, a pesar de perder ante el campeón defensor Francia 4-1 en su primer partido.

Boyle se lesionó unas semanas antes del torneo y Arnold explicó por qué lo incorporó al personal del equipo como «gerente de ambiente» en Qatar.

“Para mantener a todos los muchachos despiertos, porque es uno de los tipos más fantásticos que jamás conocerás”, dijo Arnold. “De ninguna manera él quería irse a casa, y de ninguna manera yo quería enviarlo a casa. Se lo merece más que nadie por lo que hizo en la campaña de clasificación”.

En la ronda final de los partidos de grupos el miércoles, Túnez jugará contra Francia y Australia se enfrentará a Dinamarca.

Después de un comienzo accidentado por ambos lados, Australia se adelantó con una jugada desde atrás de su portero. Duke recogió el pase del portero cerca del centro del campo e hizo un toque rápido para colocar a Craig Goodwin por la banda izquierda. Duke luego corrió hacia adelante para cabecear el centro desviado de Goodwin hacia la esquina más alejada de espaldas a la portería.

El marcador calmó al gran contingente de hinchas tunecinos vestidos de rojo entre la multitud de 41.823 dentro del estadio Al Janoub, y provocó el delirio en los pequeños bolsillos de los aficionados australianos vestidos de amarillo.

Túnez impresionó cuando mantuvo a Dinamarca, semifinalista del Campeonato de Europa, en un empate 0-0 en su primer partido, pero solo ocasionalmente amenazó a Australia hasta que los australianos se sentaron y defendieron hacia el final.

Australia también había logrado una temprana ventaja de 1-0 sobre Francia en su primer partido, pero luego fue superada en una derrota que atribuyó a una serie de errores defensivos.

Esta vez hubo menos errores y también algunas intervenciones oportunas, ninguna mayor que un despeje en el último suspiro del central Harry Souttar para bloquear el peligroso disparo de Mohamed Dräger poco antes del medio tiempo.

Túnez todavía busca avanzar de la fase de grupos por primera vez en su sexta aparición en la Copa del Mundo, pero ahora necesita vencer a Francia.

“Esta edición de la Copa del Mundo ha tenido sorpresas para todos, los equipos más grandes han sido derrotados”, dijo el entrenador de Túnez, Jalel Kadri. “Todavía nos queda un partido más y jugaremos con el corazón”.

Sin celebrar

Aún sin estar seguro de avanzar, Arnold advirtió a sus jugadores en su discurso posterior al partido sobre emocionarse demasiado.

“Solo dije: ‘Sin duda, la nación está extremadamente orgullosa, pero no hemos hecho nada. Has logrado algo de lo que podemos hablar cuando lleguemos a casa. No quiero ninguna celebración. Disfruta de estos minutos en el campo con los aficionados. Luego baños de hielo, recupérate y prepárate para el siguiente’”, dijo Arnold.

Hora estelar

Los fanáticos que miraban desde casa en Australia fueron testigos de la victoria en un raro partido de la Copa Mundial que se mostró en horario de máxima audiencia en un sábado por la noche en Down Under.

“Hay uno o dos equipos que unen a la nación y son los Socceroos y las Matildas”, dijo Arnold, usando los apodos de las selecciones nacionales masculina y femenina de Australia. “Cuando los Socceroos juegan en las Copas del Mundo, los fanáticos de la AFL, los fanáticos de la liga de rugby, los fanáticos del cricket; todos se vuelven fanáticos del fútbol. Y me puedo imaginar las celebraciones que están ocurriendo en casa. … Creo que habrá algunas resacas por la mañana”.

Fuente: AP

Relacionadas

Últimas entradas

deportews_entre_nosotros