Baloncesto 3×3 termina con broche de oro para RD en los Caribeños

Baloncesto 3×3 termina con broche de oro para RD en los Caribeños

Guadalupe .- El baloncesto 3×3, masculino y femenino, añadió un oro y una plata, en finales jugadas contra Puerto Rico durante los I Juegos Caribeños.

En un partido no apto para cardíacos, el seleccionado de baloncesto 3×3 masculino se alzó con la presea dorada, tras derrotar 18 por 17 a los boricuas.

La escuadra criolla conformada por Ruiz, Juan Luis Betances Bonilla, Luismal Ferreiras Brito y Juan Jr. Rosario finalizó el torneo de baloncesto de forma invicta.

Las hembras se vieron limitadas a jugar sin su capitana Nelsy Sentil, por causa de una lesión, lo cual provocó que no pudieran salir airosas al caer 16 por 7 ante las puertorriqueñas.

A pesar de la ausencia de Sentil, las chicas se mostraron aguerridas y dispuestas a dar la batalla contra las boricuas, aunque finalmente se tuvieron que quedar con el segundo lugar del torneo de baloncesto 3×3 femenino.

Además de Sentil el equipo de dominicanas estuvo integrado por Frenny Michelle Boisdur Sánchez, Karla Nicole Pantaleon Moreno y Jhoanna Rodriguez Calderón.

La delegación dominicana saldrá este domingo en busca de añadir más medallas en el último día de competiciones en los I Juegos Caribeños.

El país ,que compite en los I Juegos Caribeños, pasó la decena medallas tras sumar 11 metales a su cuenta, en la jornada este sábado.

Con la foja de preseas alcanzadas en el tercer día de competencias, la representación quisqueyana tiene un total de 17 medalla , cuando resta una jornada.

Relacionadas

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Nelson Cruz llegó a 2,000 hits en MLB

Fue un 28 de septiembre del 2005, y el entonces novato Cruz acababa de embarcarse en…
Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se siente arrepentido»

Mánager de los Padres dice que Tatis Jr «se…

Tatis, talentoso en el bateo y el fildeo, lideró la Liga Nacional con 42 vuelacercas la…
Calero y Las Caobas avanzan a la final de la 2da división de la LND

Calero y Las Caobas avanzan a la final de…

Calero Basketball Club es presidido por el profesor Andrés Liberato y tiene como gerente general al…